Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La sabrosa sopa paraguaya hará tour por España

La sabrosa sopa  paraguaya hará tour por España

Quieren que los turistas en la Madre Patria se interesen más en el Paraguay a través de nuestra gastronomía típica y vengan a visitar el país.

Un poco de cebolla, harina de maíz, aceite, huevos, leche y ¡ya está! Por supuesto, hablamos de la sopa paraguaya, la única sólida en todo el mundo y una de las delicias más conocidas de esta tierra guaraní. Este plato emblemático de nuestra cocina hará un tour nada más y nada menos que por toda España, para que los “tíoz” y “tíaz”, así como los turistas avei se deleiten con su sabor.

Cada uno de los participantes presenta una sopa paraguaya con una receta original.

Gabriel Garay, un compatriota que hace 16 años está por la Madre Patria, es el organizador de este evento. Garay es quien fundó el Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España ¡Un capo!

“Esta es la cuarta edición, es un evento para compartir con compatriotas e impulsar el turismo paraguayo desde afuera. Por medio de la gastronomía. En años anteriores se hizo entre comunidades paraguayas en Madrid y en Barcelona y ahora que ya está pisando fuerte, queremos hacerlo a nivel nacional”, omombe’u a Crónica el capo que organiza el evento en sus ratos libres mientras trabaja como chef en un hotel.

“Lo que queremos hacer es una competencia entre bares paraguayos, para ver cuál de ellos sirve la mejor sopa paraguaya en España, hasta el momento tenemos 12 bares fijos ya, y queremos que se vayan sumando más, además de las empresas de catering”, he’i Gabriel, que espera que el proyecto que se prepara para diciembre tenga todo el mejor recibimiento entre turistas y compatriotas.

El evento siempre es acompañado con folclore paraguayo. GENTILEZA.

Están buscando sumar apoyo entre locales

Gabriel Garay explicó a Crónica que en total en España hay como cerca de 42 bares paraguayos y espera que todos puedan participar del gran evento. “Hasta ahora se presentó el proyecto a la embajada paraguaya, son muchos papeleos, pero queremos hacer todo bien. Además estamos buscando un lugar grande donde desarrollar el evento porque anteriormente, como era pequeño lo hacíamos en iglesias o parroquias nada más”, he’i Garay. Además de esto, como buena organización paraguaya se tendrá como condimento especial nuestras danzas y músicas folclóricas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica