Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El tipo al que le clavaron una varilla “tiene un santo aparte”

El tipo al que le clavaron una  varilla “tiene un santo aparte”

La suerte está jugando a favor de Miguel Saucedo, el joven agredido con un hierro que se quedó incrustado en su cabeza por más de 12 horas. Un caso increíble

Hasta el momento se puede decir que Miguel Saucedo López (21) la está sacando barata, luego de la terrible agresión que sufrió en la madrugada del pasado sábado, en que otro tipo le incrustó una varilla de hierro en el cráneo. El Dr. Agustin Saldívar, director del Hospital de Trauma, mencionó a Crónica lo compleja que fue la cirugía que se le practicó al joven.

El doctor Saldívar señaló que la herida es realmente poco común.

“Es un caso de trauma poco común, el cual recibimos el último fin de semana, un paciente con un objeto incrustado en el lóbulo frontal que le atravesó la cabeza cerca de 21 centímetros, pasó por detrás del ojo izquierdo y terminó alojándose en el maxilar superior. El hierro estuvo 12 horas metido en el cráneo y el cerebro, era un objeto que causó mucho daño, le destruyó el nervio óptico y le produjo una ceguera definitiva en el ojo izquierdo”, explicó el doc.

El paciente llegó consciente, en todo momento estuvo lúcido y hasta que fue inducido al coma para poder ser sometido a cirugía. El médico explicó que está siendo tratado con antibióticos para tratar de evitar que el paciente contraiga alguna infección.

Miguel seguía hasta ayer internado en terapia intensiva, con respiración mecánica. El doc dijo que al correr las 72 horas críticas se podrá determinar qué otras secuelas le podría dejar la lesión que sufrió. “Fue un golpe bastante violento, su edad le está jugando un papel importante y depende netamente de él para obtener alguna recuperación, no perdemos las esperanzas en que él va salir de esta situación. Este muchacho en definitiva tiene un santo aparte”, señaló Saldívar.

Otro de los estudios hechos a la víctima antes de que se le retire el hierro.

El agresor ya fue imputado por la Fiscalía

El fiscal de la causa Jorge Encina solicitó la detención del “amigo” agresor, Aníbal Baez Franco (29), y la imputación por “homicidio doloso en grado de tentativa”. Hasta ahora solo ellos saben el motivo de la discusión que terminó con la terrible agresión.

“No existen dudas de que Báez quiso asesinar a Saucedo”, refirió el fiscal Encina, hasta el momento el detenido guarda reclusión en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa del Aguaray.

CHUPANDO. Saucedo era empleado de la estación de servicios donde fue agredido. El día del suceso se encontraba trabajando y debía salir a las 7, pero llegó Báez y comenzaron a tomar bebidas alcohólicas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica