Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Carrulim “anti-vende patria”

Carrulim “anti-vende patria”

Cansados de todo lo que está pasando con el país le dan un toque diferente.

Sarambi sorokue se armó estos últimos días cuando todo el pueblo paraguayo se enteró que prácticamente ndaje casi se entregó al gobierno brasileño toda la “lu” del país. Esta sitú tocó a muchos, entre ellos a 4 capetos que presentaron la renuncia a su cargo.

Este hecho omopresión alta a miles de compatriotas que se quedaron con el sabor amargo además de la mala onda dentro de su ser y es por ello que Angélica Torres, la yuyera sexy de Ñemby, hizo un carrulim llamado “anti-vendepatria”, especial para ahuyentar todo lo negativo que uno tiene.

Carrulim que va a ayudar a eliminar todos los males de uno.

“Anti-vendepatria fue por un pedido especial de los clientes que están cansados del tema. Además por todo lo que pasamos, somos paraguayos sufridos y al menos con esto vamos a hacer pasar la mala onda”, dijo la yuyera.

Angy resaltó que su carrulim tiene de todo un poco. Lo completó con katuava y miel de abeja, ya que esos ingredientes son importantes para dar energía al cuerpo, pero no dejó de lado la ruda y el romero, que son los expertos para ahuyentar los males.

“Este carrulim oikoite porque sabemos que agosto es un mes difícil, por eso le puse ruda, romero, guavirami, anís estrellado, limón taití el cual va a ayudar a espantar todo el sarambi que estamos viviendo”, sostuvo la sexy yuyera de Ñemby.

Esta es una bebida tradicional que toma el paraguayo cada 1 de agosto, ya que se tiene como creencia que el mes mencionado es el más largo, ayuda a eliminar los males y de paso con algunos traguitos se purifica la sangre de todo el cuerpo.

Las yuyeras del Mercado 4 ofrecen con antioxidante

Ña Carmen con su carrulim.

Carmen Amarilla es también una de las yuyeras que desde hace varios días está con todo con la venta del carrulim, ya que resaltó que su bebida este año tiene un toque diferente.

“Miel y anis estrellado además del guavira que ayuda al cuerpo, además de ser antioxidante”, he’i ña Carmen.

La yuyera quien lleva años en el rubro más aún teniendo una familia descendiente del mismo contó que este 1 de agosto en el populoso paseo de los yuyos habrá una gran fiesta y se va a degustar de manera gratirola esta bebida espirituosa espantamales.

“Tenemos el apoyo de la administración del mercado, además del Ministerio de Cultura, acá nos estamos preparando con todo”, he’i la yuyera.

Caña, ruda y limón es el significado de carrulim

Según los conocimientos empíricos y antiguos de la yuyera ña Carmen, he’i que la palabra carrulim viene de las palabras caña, ruda y limón, bebidas además de las hierbas muy usadas por el paraguayo en época de frío, ya que esto ayuda a darle un poco de “calor” al cuerpito guaraní.

COSTO. El precio del carrulim que está ofreciendo la yuyera sexy de Ñemby es de 7 mil guaraníes, en cambio ña Carmen, que se encuentra en el mercado vende a 3 mil y 5 mil guaracas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica