Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se cansó de fallar y dijo chau Copa

Se cansó de fallar y dijo chau Copa

Olimpia hizo todo lo que pudo para pasar de Liga de Quito, pero errores infantiles lo dejan al margen de la cuarta Libertadores.

Y no fue la noche del Rey. La gente hizo su partido, llenó hasta donde se pudo el “Defensores” para ser ese jugador número 12, lo logró, pero los que estaban en cancha no hicieron su parte. Olimpia le dijo chau a la Copa Libertadores y de la forma más dolorosa ante Liga de Quito.

Un error infantil de Alfredo Aguilar presagiaba una noche para el olvido. De esa pifiada, Liga hizo el tanto que al final fue decisivo gracias a Julio. El Decano igual, a su estilo, con paciencia, por los costados, por el medio, como podía, intentó pero no alcanzó.

Aunque el gol de William Mendieta despertó a todos, la puntería estaba maldita. Roque Santa Cruz, el mismo Mendieta y Camacho dilapidaron oportunidades claras. Incluso hubo penal gracias al VAR, pero el “10” la mandó afuera. Con esa chance desperdiciada se quebró el equipo y no fue el mismo. Le costó más después y generó chances solamente con centrazos.

En la complementaria justamente se dio un festival de situaciones desperdiciadas para la Franja. Liga ni atacó y se refugió en su gran arquero Gabbarini. El campeón nacional queda fuera por errores propios, masticando bronca, y tendrá que conformarse con pelear el torneo casero.

Una vez más, a full luego fue la reventa en la previa

La gente que compró con más
anticipación las entradas, ganó.

En los alrededores del Defensores del Chaco, incluso más hacia el centro de Asunción, a full aparecían los revendedores para ofrecer “servicio” a la afición.

Claro, entrada en mano, pero con los precios multiplicados por dos para los hinchas que querían ver a Olimpia en la noche copera.

Las graderías por ejemplo costaban de 100 a 120 mil, cuando el costo inicial era 50 mil. Los demás sectores sí que ni hablar luego. Algunos regateaban y conseguían por lo menos una “rebaja” importante. Todas estas escenas frente a la Policía, que solo se molestaba en mirar.

Histórico día en Paraguay con el VAR

La pantalla del VAR en el “Defensores”.

Así como se sufrió a través de las imágenes de televisión en toda la Copa América con la cuestión del VAR, ahora la tecnología llegó a las canchas del fútbol paraguayo. El 30 de julio de 2019 quedará en la historia como la primera vez en la que este nuevo sistema entró en vigencia, en el Defensores del Chaco.

Se implementó en el encuentro entre Olimpia y Liga para determinar si hubo algo “irregular” en el gol del empate del Decano que anotó Willy Mendieta. Después de echarle una ojeada, finalmente el réfere convalidó la acción y la afición gritó el primer gol con “replay”. A ir acostumbrándose mante.

La bienvenida a los de la Franja, con Copas y casacas

Así iban pasando los peloteros de Olimpia en lo que fue su llegada al Defensores del Chaco, posando entre las copas.

La llegada para el plantel de Olimpia fue de la gran… Los encargados de la organización se encargaron de poner camino al vestuario todas las casacas históricas del club, con las copas más importantes conseguidas. Entre las que destacaban, obviamente la Libertadores y la Intercontinental.

Bien a nivel europeo se prepararon los muchachos de la “O”, con luces que hacían brillar más los trofeos y las telas que cubrían el pasillo. Alto level luego la motivación.

FOTO TRADICIÓN

EL MOSAICO DIJO PRESENTE

Una vez más, un gran espectáculo

Tal como se venía comentando en la previa, el show aparte del recibimiento de Olimpia fue la preparación del mosaico sobre el sector de plateas. Un muy buen acompañamiento de la gente para seguir al Franjeado hizo posible que se dé este espectáculo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica