Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que poner la cara”, he’i Aguilar

“Hay que poner la cara”,  he’i Aguilar

Muchas veces fue “San Alfredo”, pero en Copa Libertadores le tocó otro papel y apunta a levantar cabeza en lo que queda del semestre.

Hasta los mejores se equivocan luego se dice. El portero de Olimpia, Alfredo Aguilar, salvó muchísimas veces el arco franjeado y se ganó gracias a eso el cariño de la exigente afición. Pero anteayer tuvo una noche para el olvido en el juego copero contra Liga de Quito, que lo dejó fuera al club de Para Uno de la Copa Libertadores.

“A los mejores arqueros del mundo les pasa, no hay excusas y cuando están mal las cosas hay que poner la cara, le fallamos a nuestra gente porque estábamos muy ilusionados con la Copa”, dijo Aguilar en comunicación con la 1080, sobre la desgraciada jugada que terminó en el gol de Liga de Quito y que complicó las chances clasificatorias de la “O” a cuartos de final.

Aguilar aseguró que estaba en condiciones de jugar y que por nada del mundo quería perderse el partido. “Si no estaba en forma, iba a decir, yo me sentía bien para jugar, quería ayudar al equipo en esto”, he’i el portero.

Lo que le queda a Olimpia en el horizonte es defender el título local e ir por la Copa Paraguay. “No tenemos de otra que cambiar el chip como se dice y pelear con todo el Clausura, así es el fútbol, tenemos que levantarnos porque estamos en Olimpia”, finalizó el arquero, que fue clave en el tricampeonato conseguido por la Franja a nivel casero.

“CALCULÉ MAL, PENSÉ QUE LA PELOTA IBA A PICAR MÁS ALTO. A VECES ESAS PELOTAS MÁS FÁCILES SON LAS QUE COMPLICAN”

“DUELE MUCHO EN LA FORMA EN QUE NOS ELIMINAMOS PORQUE EL EQUIPO RIVAL NO JUGABA A NADA, ESA ES LA REALIDAD”

ALFREDO AGUILAR, JUGADOR DE OLIMPIA

EN RESERVA. Contra River Plate, Alfredo Aguilar tuvo 45 minutos en la categoría Reserva, lo que sirvió para que Garnero le ponga.

EN MAYO. Antes del partido contra Liga, el 18 de mayo, fue la última vez que Aguilar atajó por Olimpia. En la Copa América no jugó.

SIN MOLESTIAS. Aguilar también reconoció que la herida de su operación (apendicitis) no le afectó y pidió jugar como sea la revancha.

Si metía el penal iba a ser otra historia, asegura el “10”

William Mendieta, tras fallar su penal en un momento clave ante Liga.

Uno que también se mostró muy dolido por la eliminación de Olimpia de la Copa Libertadores contra Liga de Quito fue el pelotero William Mendieta, quien a pesar de anotar el gol del empate en el primer tiempo, falló un penal clave en la complementaria que pudo haber significado el inicio de la remontada.

“Si marcaba el penal íbamos a ir con todo contra ellos en busca del tercero, otra historia pudo haber sido, íbamos a estar más cerca del objetivo. Traté de asegurarla y ponerla en un costado, pero se abrió mucho lastimosamente, me queda solo pedir disculpas”, reconoció el “10” a la 970 AM.

Para “Tacuara” Amarilla la eliminación “no fue fracaso”

Raúl Vicente Amarilla, mánager de la Franja.

El mánager e ídolo de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, he’i que la eliminación copera dolió y mucho en el campamento franjeado.

Pero eso sí, dejó en claro que “no es fracaso para nada. Fracaso hubiera sido si es que no pasábamos la primera fase”, tiró Amarilla en charla con la 970 AM. Además, hizo un curioso pedido: “Que nos den también otro cupo a la Libertadores 2021 si ganamos el Clausura. De qué nos sirve ganar dos campeonatos y conseguir un solo cupo”, le bajó.

Caída copera que cuesta y mucho para el Decano

El capo Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, se diferenció con el discurso que dio el mánager Raúl Vicente Amarilla. “Fue un fracaso total, por toda la preparación que tuvimos en todo este tiempo y por la gran expectativa que generaba este plantel con relación a la Copa Libertadores. Es un golpe muy duro no solo en lo deportivo sino en lo económico”, reconoció el directivo.

Avei, dio a conocer los montos que perdió la Franja en lo que resta del semestre. “Estamos hablando de dos millones de dólares menos para nuestro presupuesto, vamos a tener que reestructurar todo otra vez”, remató.

Ahora… a pensar en el Gumarelo

No hay mucho tiempo por perder en Olimpia. Lo de la Copa Libertadores ya debe ser pasado y pisado para el equipo de Para Uno, porque el lunes tiene un desafío importante hína llamado Libertad, por la fecha cuatro del torneo Clausura.

El plantel volvió a los entrenamientos en la Villa, a puertas cerradas, y en la fecha el profe Daniel Garnero estará evaluando a los muchachos para el once probable.

El profe Garnero, el principal apuntado por la eliminación

Daniel Garnero, DT de Olimpia.

En las redes sociales, el hincha se descarga con la mente caliente y con toda la furia por el momento doloroso de lo que es una eliminación de Copa Libertadores, lo que era el objetivo primordial para la “O” en esta parte del año.

En ese sentido, casi todos coincidieron que el gran responsable fue el DT Daniel Garnero. Por los cambios, el de Rodrigo Rojas, por ejemplo, quien estaba siendo el más claro en la mitad de la cancha y por dejar en la banca a Richard Sánchez, gran figura de Paraguay en la Copa América.

Avei, peloteros como Iván Torres, William Mendieta y Néstor Camacho también fueron muy criticados por sus rendimientos en esta serie de octavos. ¿Alcanzará con ganar el tetra este fracaso? Veremos.

BAJÓN TOTAL

¿CHAU COPA?

Roque y la Libertadores

Los hinchas ovacionaron a Roque Santa Cruz tras la eliminación en Copa Libertadores, pidiéndole que intente por lo menos una vez más la temporada que viene. ¿Qué dirá el ídolo? ¿Se retira? Por presente, se tomará revancha hína.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica