Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ESTO NO TIENE PRECIO”

“ESTO NO  TIENE PRECIO”

La emotiva clasificación del Ciclón a los cuartos de final dejó maravillado al ex ídolo azulgrana, el brasileño “Gauchinho”, quien se mostró más que optimista: “En la ‘Olla’ somos muy fuertes”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Viajó miles de kilómetros para poder ser testigo de una clasificación infartante a los cuartos de final de la Copa Libertadores, hablamos del expelotero de Cerro, el rapai “Gauchinho”, quien estuvo vibrando el miércoles en el chute de Cerro ante San Lorenzo.

El delantero, de 43 años, charló con Crónica sobre lo que le tocó vivir en “La Nueva Olla”, asegurando que “fue una verdadera fiesta, algo espectacular. Cerro tiene una hinchada increíble, se nota el amor al club por parte de los hinchas y eso hace que los jugadores sientan ese apoyo y eso es muy importante en la Copa Libertadores”.

“Fue la primera vez que estuve en un partido oficial después de la inauguración (2017) y es realmente grandioso, esto no tiene precio. Ahora Cerro tiene un aliado perfecto para encarar sus partidos de local y tiene que aprovecharlo”, siguió diciendo el rapai, quien fue muy aclamado por los cerristas el miércoles pasado.

Sobre el recibimiento por parte de los azulgranas, “Gauchinho” sostuvo que “no podía creer que después de 20 años la gente me siga recordando de buena manera. Ya pasó mucho tiempo y que me reconozcan, que me saluden y que me pidan fotos es algo muy gratificante. La verdad me sentí muy cómodo, sentí el cariño de los hinchas y eso lo valoro mucho. Todo lo que viví esa noche lo voy a recordar para siempre”.

Ya en los cuartos, ¿cómo debe encararlo Cerro ante los curepas?

“Gauchinho” gozó un montón en “La Nueva Olla”.

“Gauchinho” también dejó su opinión en cuanto al rival que le toca a Cerro, que es el “Millonario” curepa. “Todos sabemos lo que significa River, su historia, su gente. Sabemos que tiene un buen plantel y un buen DT, pero Cerro está para pelearle, también tiene lo suyo”, he’i.

“Cerro le pudo haber ganado a San Lorenzo en Argentina. Yo creo que Cerro debe entrar con la misma actitud con la que entró en el segundo tiempo ante San Lorenzo. En este tipo de instancias ya puede pasar cualquier cosa, yo le tengo mucha fe a este equipo, se puede llegar lejos, todo está muy equilibrado”, sintetizó el rapai.

Los elogios hacia el entrenador Miguel Russo tampoco faltaron

Desde que asumió el profe Miguel Ángel Russo, Cerro está demostrando otra actitud. Sobre el desempeño del DT pyahu, “Gauchinho” expresó que “lo veo muy bien, supo encontrarle la vuelta al partido contra San Lorenzo. Se nota que tiene mucha experiencia y que este tipo de competencias es su fuerte. Con Russo como entrenador, Cerro puede soñar, además hay un buen plantel, hay muchos jugadores con largo recorrido, los ideales para afrontar la Copa”, remató el ídolo cerrista.

“CERRO TUVO UNA FASE DE GRUPOS EXCELENTE Y YA SUPERÓ A UN GRAN RIVAL EN OCTAVOS, AHORA YA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA. OJALÁ ESTE AÑO SE PUEDA CORONAR CON LA COPA”

“EL DOMINGO ESTARÉ PARA VER EL PARTIDO DE CERRO ANTE GUARANÍ Y EL LUNES YA VUELVO A BRASIL. ES ALGO MUY LINDO VOLVER AL PARAGUAY, ESTOY MUY AGRADECIDO”

“GAUCHINHO”, Ex jugador de Cerro

¡Epa eh! Mirá el baile que le bajó el “Vasco”

El video donde se lo ve al “Vasco”, ocorre por las redes sociales.

Probablemente sean muy pocos los equipos en los cuales un pelotero extranjero se destaque tanto y que se gane tan rápido el cariño de los hinchas. En Cerro Porteño pasa eso con el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien llegó este año, tras estar mucho tiempo sin jugar en el equipo de Independiente de ashá.

El “Vasco” es uno de los más queridos por los cerristas y viene siendo gravitante en cada partido que juega. Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de Cerro lo celebraron con la hinchada y camino hacia el arco norte, Amorebieta ojeroky’ipa voi de tanta alegría.

Fernando buscó a sus compañeros para abrazarlos en medio de su bailecito. Mirá un poco, fiestero’i voi la tipo ra’e. Un capo el “Vasco”.

DOS AÑOS. Es lo que tiene de contrato el pelotero Fernando Amorebieta con el Ciclón. Es sinónimo de seguridad en el fondo de Cerro.

Juan Carrizo va a tener un duelo especial

Juan Pablo Carrizo se convirtió en un verdadero candado para el arco de Cerro.

El golero de Cerro, Juan Pablo Carrizo, tiene un pasado importante en River, con el que salió campeón a nivel local y también con el que descendió a la “B”.

Carrizo habló con medios curepas y señaló que para él “será un encuentro de emociones. River fue mi lugar, me dio la posibilidad de crecer como futbolista, donde viví cosas muy buenas como también muy negativas”.

Pero Carrizo también sacó a relucir que ahora se debe al Ciclón. “Una vez que pite el árbitro, los noventa minutos tenemos que hacer el juego de Cerro y debemos traer el mejor resultado posible para después definirlo en casa”, remató.

Las fechas para los partidos de cuartos de final

Cerro Porteño se las verá en cuartos de final de la Copa Libertadores ante el actual campeón del certamen, River Plate.

La Conmebol ya oficializó las fechas para los partidos de ida y vuelta de esta fase y el primer encuentro entre el Ciclón y las “gashinas”, será el próximo jueves 22 de agosto en el estadio “Monumental” y la revancha será el 29 de agosto en “La Nueva Olla”. Ambos partidos comenzarán a las 20:30 horas.

Cabe recordar que el ganador de la llave Cerro – River chocará en semifinales ante el vencedor del cruce Boca – Liga de Quito.

El “Conejo” demandó a los de Cerro

 

Todo apunta a que el delantero Jorge “Conejo” Benítez no va a continuar en Cerro. El jugador demandó al club por la falta de pago por las primas que fueron establecidas en el contrato, cuando vino desde el Monterrey de México.

Al parecer, el pago no fue efectuado y Jorge recurrió vía legal para reclamar lo que asegura le corresponde. La directiva azulgrana ya está al tanto y deberá ponerse las pilas para estar al día con el jugador, o si no se expondrá a algunas sanciones.

Lo curioso del caso es que casi siempre que ocurre una demanda suele ser cuando el jugador ya no pertenece al club, en este caso el “Conejo” sigue entrenando a la par de sus compañeros.

Desde que llegó el técnico Miguel Ángel Russo, Jorge no fue tenido en cuenta. Ahora espera definir su situación, atendiendo que uno de los clubes interesados en él es Newell’s, de Rosario.

Ante el “Indio”, con la base copera para recuperar terreno

Óscar Ruiz estaría ante Guaraní.

Tras la clasificación a los cuartos de final, el plantel azulgrana volvió a meterle el chip casero y para el duelo de mañana ante Guaraní, en lo que promete ser un partidazo, el DT Miguel Russo pondrá la base copera que venció a San Lorenzo.

Los cambios que podrían darse son Alberto Espínola y Daniel Rivas, por Salustiano Candia y Santiago Arzamendia. Rivas está para ser el Sub 19.

El onceno para mañana sería con J. Carrizo; Espínola, Cáceres, Amorebieta, Rivas; Ruiz, Aguilar, Villasanti, F. Carrizo; Haedo y Larrivey.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica