Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Último fin de semana de expediciones de los “Colosos»

Último fin de semana de expediciones de los “Colosos»

Ayer en horas de la noche partió la última delegación de “Colosos de la Tierra”, en búsqueda de los árboles más grandes del país.
Luego de las dos extraordinarias expediciones, se inició este fin de semana el tercer viaje para descubrir a los colosos finalistas, y conocerlos más a través de los relatos de sus postulantes.
La delegación tiene previsto visitar durante este sábado a un añoso árbol de la especie Yvyra Pytâ, que se encuentra dentro del Parque Nacional Caazapá y que fue postulado por guardaparques del sitio.
También durante el sábado, un nuevo finalista ubicado en Tavaí, departamento de Caazapá, será visitado por la comitiva de más de 70 personas.
En horas de la tarde del sábado, otro Yvyra Pytâ finalista de Edelira, departamento de Itapúa, recibirá a la delegación para exhibir toda su majestuosidad.
Ya durante el domingo se pretende cruzar la frontera entre Paraguay y Argen%na, en el primer paso de expandir la campaña “Colosos de la Tierra” a nivel internacional, debido a que en esta octava edición del concurso, el jurado determinó que el árbol postulado por un estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Misiones, sea distinguido con una mención especial como primer coloso internacional en candidatarse al concurso.
Ya durante el lunes, el viaje concluirá con la visita a un árbol de la especie Timbó, que se encuentra en San Rafael del Paraná en Itapúa y que también compite por ser uno de los colosos ganadores de esta edición.
Con esta expedición se cierra la etapa de medición de los árboles, que luego serán analizados en gabinete por los miembros del jurado, que darán a conocer a los ganadores en una gran noche de gala el miércoles 21 de agosto a las 19:00 hs., en el salón Bethesda de Rakiura Resort.
Quienes quieran seguir de cerca los detalles de esta úl%ma expedición, pueden hacerlo a través del hashtag: #ÉlYaEstaba o en las redes sociales de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica