Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chau Copa por falta de actitud y jerarquía he’i

Chau Copa por falta de actitud y jerarquía he’i

El campeón de América, Cristóbal Cubilla, dijo que Olimpia debía reforzar mejor para la Copa.

Se lamenta en todas partes. El campeón de América con Olimpia, Cristóbal Cubilla, habló con Crónica de lo que fue la presentación franjeada en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedó fuera contra Liga de Quito a pesar de todos los pronósticos.

“Creo que faltaron actitud y jerarquía a este equipo de Olimpia, porque Liga de Quito no era un conjunto que metía mucho miedo. Hubo muchos errores en varias zonas de la cancha, especialmente en la defensa, y eso se paga caro en Copa, no es como en el torneo local donde los rivales te perdonan”, aseguró el entrenador.

Cubilla fue parte de ese equipazo de 1990, donde con Luis Cubilla al mando el Decano logró la segunda Libertadores con mucha autoridad y personalidad.

“El carácter es muy importante en estas instancias de Libertadores y, por lo que vi, Roque Santa Cruz fue el único que tuvo vergüenza deportiva para intentar hacer algo, eso deben aprender los más jóvenes para las competencias internacionales que se vienen”, tiró.

Además de eso, a Cubilla no le gustó la forma en que se reforzó la “O” para esta Copa. “Lo primero que siempre tenés que asegurar es la defensa, con jugadores de jerarquía y rápidos. Olimpia tiene una defensa muy lenta. Creo que debían traer jugadores más importantes, que estén preparados para jugar partidos de alta presión como el de la vez pasada”, he’i el profe.

Esa regularidad del torneo local, faltó trasladar al campo internacional, lo que una vez más fue la gran deuda este año en la Franja.

DT. Actualmente, Cristóbal Cubilla está trabajando como entrenador de Guaraní de Trinidad (Itapúa), que está en el Nacional B.

TÍTULOS. Con la camiseta de Olimpia, Cristóbal Cubilla fue campeón de la Copa Libertadores, Supercopa y Recopa Sudamericana, en 1990.

PARA JUGAR EN OLIMPIA UNO TIENE QUE ESTAR PREPARADO MENTALMENTE PARA LOS PARTIDOS TRASCENDENTALES”

HAY JUGADORES QUE NO PUEDEN ESTAR EN OLIMPIA, NO ESTÁN A LA ALTURA Y DEMOSTRARON ESO EN ESTA COPA LIBERTADORES”

CRISTÓBAL CUBILLA, ENTRENADOR

Garnero tiene todo listo para el clásico blanco y negro

Miguel Samudio, lateral.

En cuanto a lo estrictamente pelotero, el entrenador Daniel Garnero está laburando hína en lo que será el clásico blanco y negro, donde Olimpia buscará lavarse tras su eliminación en la Copa Libertadores.

La gran novedad será la presencia de Miguel Samudio como lateral por izquierda, ya que volvió a ser usado en la práctica ayer en la Villa Olimpia. De esta manera, el probable que maneja el estratega curepa es Aguilar; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Samudio; Quintana, Rojas, Ortiz, Mendieta; Camacho y Ortega.

Cabe destacar que Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez están descartados para este juego por problemas físicos.

A la espera de la plata de Huracán

En estos días podrían surgir novedades importantes para Olimpia, con el tema de Saúl Salcedo y Huracán. El club curepa hizo una buena venta, se confirmó anteayer, y estará pagando a la Franja hína.

No habrá venta de entradas en el club

Para el clásico contra Libertad, recién mañana los hinchas de Olimpia podrán comprar sus entradas de Para Uno (09:00 a 14:00). Los precios: Preferencia G. 80.000, platea G. 50.000, gradería sur G. 30.000.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica