Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El paraguayito que se hizo viral con el “furor egipcio”

El paraguayito que se hizo viral con el “furor egipcio”

Desde mitã’i que Hugo es un apasionado de la música y gracias a ella ahora recorre el mundo

Desde muy joven Hugo Maidana dejó la tierra guaraní, cuando la suerte de la música tocó a su puerta y sin pensar dos veces se fue por el mundo. Su primer viaje largo y lejos de la familia lo hizo nada menos que a Singapur.

Con el paso del tiempo cada vez iba conociendo más países, pero aun así cuando el tiempo le da siempre vuelve a su querido Paraguay. “Cuando tenía 22 o 23 años salí lejos, pero cuando estaba en Paraguay mucho tiempo trabajé con varios artistas paraguayos”, contó a Crónica Huguito, como lo conocen sus seres queridos, quien es un baterista profesional.

Entre sus miles de viajes, cargado de aventuras, Hugo llegó hasta tierras egipcias. Su video se hizo viral al toque, ya que coincidió con el furor de los memes egipcios en nuestro país, tras el jápi con la bandera que se mandó Marly Figueredo en un tuit.

Un rico tereré en un vaso de un conocido local de cafés y chocolates.

“El video en Egipto fue antes de mis vacaciones, antes de ir a Paraguay, además me quedaba cerca y cada vez que puedo voy a recorrer para ir conociendo más cosas, porque soy consciente de que todo esto que hago es gracias a la música, gracias a esto puedo y pude conocer muchas cosas”, contó el talentoso músico.

Huguito actualmente se encuentra en Bahrain, que pertenece al Golfo Pérsico. Ahí toca con una banda donde se encuentran artistas de todas las nacionalidades del mundo.

“Ahora estoy por el Golfo Pérsico en Bahrain, tocando en una banda donde están varios músicos de Canadá, Sudáfrica, Bielorrusia”, comentó el paraguayito, que anda haciendo patria por Arabia Saudita.

Hugo suele compartir sus historias de viajes en las redes sociales y fue allí donde subió su video recorriendo sobre un camello cerca de las famosas pirámides egipcias.

Estuvo en China y pagó ¡500 mil por yerba mate!

Entre sus aventuras de expediciones nunca le falta el fiel amigo del paraguayo, el rico tereré. Hugo relató a Crónica que siempre lleva consigo su equipo, pero entre viaje y viaje, cuando estaba en China, ¡su yerba terminó!

Hizo el pedido a sus familiares y cuando fue para retirar su encomienda se llevó una gran sorpresa. “Terminó cuando estaba por China y mi familia me envió 1 kilo y pagué como 500 mil”, dijo entre risas el paraguayito.

Resaltó avei que según el tiempo que va de viaje, lleva para su yerba y calcula 1 kilo por mes ya que tiene una pequeña guampa que le ayuda a racionar mejor.

Se hizo viral con metida de pata de Marly

Si bien Huguito ya era conocido por sus videos en las redes, luego de la gran metida de pata de la exmodelo y actual esposa de Rodolfo Friedman, Marly Figueredo, sus fotos y videos que hizo en Egipto se hicieron mucho más conocidos. El paraguayito resaltó que a pesar de la distancia nunca está lejos de lo que sucede en su querido Paraguay.

Huguito haciendo lo que le apasiona, ejecutando la batería.

DESDE NIÑO
Con tan solo 11 años, Huguito ya tenía la pasión de la música en su sangre. Con los años fue perfeccionándose y gracias a ella recorre el mundo.

ORIUNDO
Huguito es oriundo de la ciudad de Asunción, específicamente del barrio Trinidad, y asegura que para fin de año estaría nuevamente por el país.

NADIE CONOCE
Contó que muchas personas con las que se cruzan en sus viajes confunden Paraguay con Uruguay, porque el nombre suena similar.

VIDEO
A todos los videos que él hace en sus recorridos siempre lo titula con “Un paraguayito por…”, luego los sube a sus redes sociales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica