Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rompió el invicto con toda Libertad

Rompió el  invicto con  toda Libertad

Y 26 fechas después… perdió Olimpia. Libertad, que también llegaba golpeado por la eliminación en Copa, le dio su teté al Franjeado, que no solo perdió el invicto sino también la confianza, tras su también dolorosa partida de la Libertadores. El Guma lidera ahora solito el Clausura.

El golpe fue incluso mayor porque la victoria del Guma fue inobjetable desde todo punto de vista y con un jugador excluyente que se llevó todos los aplausos: Blas Cáceres. Autor del primer gol y asistente purete, tras gran jugada personal para el segundo, el ex fue imparable para marcar, generar, correr todo el campo, ere eréa.

Olimpia sintió demasiado la ausencia de varias de sus piezas claves, comenzando por Otálvaro, Richard Ortiz y ni qué decir Roque Santa Cruz, cuya presencia es clave y que cuando está ausente lo siente todo el equipo. Y si a eso le sumamos una nueva lesión de Aguilar, todo mal voi por la “O”.

De ahí que Libertad le ganó sin discusión alguna. Cáceres llegó al primero luego de una jugada en la que Camacho perdió una pelota y que luego entre Espinoza y Franco dejaron servida la pelota al volante, que con su pierna menos hábil venció a Aguilar.

Con Azcona en cancha por la lesión de Aguilar, Olimpia no mejoró y Libertad se cansó de desperdiciar ocasiones. Garnero arriesgó y no le salió la jugada. Una gran jugada de Blas Cáceres liquidó el pleito. Su centro perfecto lo conectó Adrián Martínez, para cerrar el partido.

¿Se viene el libro de ODD?

El gran ODD, ¿tendrá libro?

Por lejos es el directivo más campeón del país, al lograr ser artífice no solo de lo que fue la primera Copa Libertadores para Paraguay sino también del único título como campeón mundial que tiene el fútbol guaraní.

Le tocó festejar un año más de vida y su hijo Cristian, en comunicación con la 970, dejó flotando en el aire que en cualquier momento se venga un justo homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb.

“Las anécdotas que tiene papá son espectaculares, celebra a fondo. Quizá dentro de poco tengamos un libro de él”, confesó Domínguez.

Actualmente está en una clínica de ashá por una cuestión de control rutinario.

Aguilar salió por tirón que fue en la pierna derecha

Aguilar salió con nana.

Muchos cuando vieron que el que entraba en el segundo tiempo para quedarse entre los tres caños era Librado Azcona y ya no Alfredo Aguilar, dieron rienda suelta a los murmullos. Muchos pensaron que se debía a una secuela de la operación por apendicitis que lo sacó justamente de la titularidad.

A los pocos minutos de jugarse el segundo tiempo, se informó de parte del cuerpo médico que el problema era una lesión muscular en el aductor del muslo derecho. Hoy se sabrá la gravedad de la lesión pero es casi seguro que no será de la partida para el choque de este jueves por la Copa Paraguay.

Sin Roque, por primera vez en el año… perdió

Desde que se viene la “era invicta” de Olimpia en el 2019, sin contar la Copa Paraguay ni la Libertadores, el chute de ayer fue el primero en el que Roque Santa Cruz no estuvo ni en el banco de suplente.

De los 25 encuentros que se habían disputado hasta acá, 22 por el torneo Apertura y los 3 que se llevaban disputados en el Clausura, le tocó ser titular en 18 ocasiones, entró como alternativa en tres oportunidades y se quedó sentadito los 90’ en las cinco ocasiones restantes.

Ayer la gente lo extrañó y mucho, y lo hicieron saber a través de las redes sociales. Casualmente, la última vez que Roque no estuvo, Olimpia también perdió. Fue el 8 de diciembre del año pasado ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este, cuando ya siendo “bicampeón”, mandó un equipo alternativo.

FOTO GOLEADOR

ES UNA “MARAVILLA”

Cortaron una racha de “terror”

Con el triunfo de ayer, Libertad logró cortar una racha de terror: las última 7 veces que había jugado contra Olimpia había perdido. El último triunfo fue un 23 de setiembre de 2017 por 2-1. Además, Adrián Martínez se reencontró con el gol. Lleva 12 este año, 6 por Libertadores y 6 por el torneo de primera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica