Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“LE DI MI VIDA A CERRO”

“LE DI MI  VIDA A  CERRO”

Jorge Alcaraz, exjugador del Ciclón, resaltó la década que jugó con en equipo “más popular” como él mismo lo dijo: “Fui feliz, jugué en el club del cual soy hincha”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Jugué 10 años en Cerro. Fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Tuve la posibilidad de salir, pero fui romántico en ese entonces, quería jugar en Cerro y eso era todo para mí. Fui feliz, jugué en el club del cual soy hincha desde que nací”, así arrancó relatando a Crónica, el expelotero Jorge Alcaraz (50 años), quien supo defender al Ciclón por unos largos 10 años y en donde logró cosechar 9 campeonatos.

Jorge fue un polifuncional defensor, donde en gran parte de su carrera lo hizo como central: “Debuté como lateral por izquierda, luego lo hice de central y lateral por derecha. Creo que siempre rendí, entregaba todo de mí. Le di mi vida a Cerro y Cerro también me lo dio todo a mí”, agregó el actual DT de la Sub 16 del Ciclón.

Sobre el momento del conjunto azulgrana en la Copa Libertadores 2019, Jorge también habló y dijo que “en el 93 llegamos a semifinales de la Copa, estuvimos muy cerca, pero no se pudo dar. Ahora Cerro está en buena forma y tiene grandes jugadores con mucha experiencia. Ante River será una llave muy pareja.

La ventaja que tiene Cerro es que saldrá a jugar primero de visitante, definir en casa tiene sus ventajas y con el empuje de los cerristas todo es posible. Hay que entrar con actitud, no hay que achicarse ante los argentinos”, añadió.

“El hincha de Cerro es muy fanático y si el equipo marcha bien, habrá muchísima gente en cada partido. Antes jugábamos a estadio lleno y era realmente increíble ese ambiente que se vivía ahí adentro”, remató Alcaraz.

“DESDE HACE UN TIEMPO ESTOY TRABAJANDO CON LA SUB 16 DE CERRO. ES BUENO QUE NOS DEN OPORTUNIDAD A LOS QUE JUGAMOS POR MUCHO TIEMPO AHÍ”

“ME PARECE BIEN QUE EL CLÁSICO SE JUEGUE EN CANCHA DE CERRO Y OLIMPIA. CREO QUE SE MERECE CERROPOR EL ESTADIO QUE TIENE AHORA. LA GENTE LO DISFRUTARÁ”

JORGE ALCARAZ, Ex jugador de Cerro

SELECCIÓN. Jorge también fue convocado varias veces a la selección paraguaya. Jugó la Copa América de Bolivia 1997. El DT era Paulo Carpeggiani.

RIVALES. Alcaraz también eligió a dos delanteros que más le complicaron la vida: José Saturnino Cardozo y el brasileño Ronaldo.

Los referentes en el puesto y los estadios que más le gustaron

Jorge en su nueva faceta como DT de la Sub 16 de Cerro.

Jorge también eligió a los espejos en el puesto en el que él jugaba y dijo que “veía mucho a Catalino Rivarola y César Zavala. Cuando yo estaba en la Reserva la práctica terminaba a las 3 y me quedaba a ver la práctica de la Primera, los miraba a ellos”.

Sobre los escenarios deportivos que más le gustaron, Jorge dijo que “el ‘Maracana’ de Río de Janeiro, el ‘Metropolitano’ de Barranquilla y el ‘Monumental’ de River Plate, me impresionaron muchísimo”, remató.

El Ciclón se muestra en el Tapiracuái ante el 2 de Mayo de PJC

Cerro Porteño vuelve a jugar hoy y lo hará por los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay, cuando se mida al siempre peligroso equipo del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y que compite en la categoría Intermedia. El cotejo será en el estadio “Unión Agrícola” y arrancará a las 18:30 horas. Pitará Marco Franco.

Los precios de las entradas para el próximo clásico

La dirigencia azulgrana ya fijó los precios de las entradas para el clásico que se va a disputar el próximo fin de semana en “La Nueva Olla”: Preferencia (vip G. 150.000, vip socios G. 80.000 y laterales G. 150.000), platea G. 50.000 y gradería norte G. 20.000 y novena G. 30.000, que es donde estarán los hinchas olimpistas.

Güiza se burló de Olimpia y dedicó un tradicional cántico

El expelotero español, Daniel Güiza, que dejó grandes huellas en el Ciclón, comentó ayer la publicación que Cerro estaba haciendo en vivo por sus redes sociales y Güiza comentó “un minuto de silencio para Olimpia que está muerto eaeaea”, desatando una ola de comentarios en las redes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica