Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El paraguayo que llegó hasta Alaska en moto

El paraguayo que llegó hasta Alaska en moto

Dejó su querida ciudad de Mariano Roque Alonso en 2017 y luego de recorrer el continente y vivir mil anécdotas vuelve el sábado.

El sábado 10 de agosto se cumplirá 1 año y 10 meses que David Pollero (31) dejó su querido Paraguay para emprender una aventura que no va a olvidar jamás y que dejó un récord: es el primer paraguayo que llegó en moto hasta Alaska. Ese día él estará pisando nuevamente rutas paraguayas luego de tanto tiempo.

Si bien hermosos recuerdos de gente que conoció y bellos países quedan en sus retinas, el viaje también significó mucho sacrificio y en ciertos momentos hasta riesgos. “Nada fue fácil. Me fui y vine cruzando todo el continente ida y vuelta. En serio, aún no logro dimensionar todo esto. Me siento muy bendecido y privilegiado por todo lo que viví y experimenté a lo largo de mi camino”, decía David, orgulloso de su gran hazaña.

Historias para contar tiene muchísimas, el cariño que se ganó en cada lugar que conoció es algo incontable, hasta incluso cuando casi fue asaltado en dos oportunidades, pero prefirió obviar el lugar por respeto a las personas a quienes conoció y tomó cariño.

Se sacó miles de fotos para tener en sus recuerdos las aventuras que vivió.

Robándoles unos minutos de estar compartiendo con su abuela en Uruguay, entre sus andares no dejó de resaltar que cambió los neumáticos de su poderosa moto unas 7 veces la rueda trasera y la delantera en 5 ocasiones. Así también sus incontables tanques llenos que hasta que incluso perdió la cuenta.

“Tuve algunos inconvenientes en la moto durante el camino, pero nada imposible de solucionar, de todas formas es un fierro la motocicleta”, decía David.

La aventura siguió, pensar en querer dejar así nomás ya fue una opción, pero el apoyo y la contención de su familia hizo que su misión llegue a su fin, llegando a cumplir 86 mil kilómetros de distancia ida y vuelva en moto.

A LA RUTINA. David una vez que vuelva al país volverá a retomar su vida pasada, volverá a trabajar y seguirá disfrutando de los recuerdos.

ANSIEDAD. Su familia está cargada de alegría esperando a David, y él feliz porque conocerá a su nueva sobrina que nació en su ausencia.

CUPIDO. No todo fue ruta y neumáticos para Pollero, ya que un poco de su corazón tuvo que quedarse en Mazatlán, México…

TRABAJÓ. El paraguayo tuvo que hacer algún que otro trabajito por ahí para poder juntar un poco más de platita y así poder con los gastos.

Varios acontecimientos tuvo que pasar lejos de su casa

Siempre se tomaba un descanso para apreciar cada lugar nuevo.

David resaltó que varios acontecimientos como Día de la Madre, su cumple, Navidad y Año Nuevo o Semana Santa tuve que pasar en ruta, cumpliendo su gran hazaña que era llegar a Alaska y mostrar la bandera de Paraguay una vez estando en el lugar.

“Pasé dos cumpleaños míos fuera, dos navidades y Año Nuevo (2017-2018). También cumpleaños de mis hermanos, de mi papá y también el de mi mamá”, contó David, quien este 12 de diciembre, fecha de su santo ára ya podrá brindar con su familia otra vez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica