Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Gallo” despertó a tiempo y chau Cerro

El “Gallo” despertó a  tiempo y chau Cerro

El 2 de Mayo cantó la clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay ante el Ciclón.

En el fútbol no existe lógica y anoche eso se vio reflejado en el partido en el que el equipo del 2 de Mayo, que compite en la Intermedia, dejó afuera a un pintado Cerro Porteño.

Encima que en las horas previas al duelo que se jugó en la ciudad de Santaní, el propio DT del “Gallo Norteño”, Carlos Jara Saguier, había señalado que para ellos la “prioridad” era estar bien y seguir peleando por un boleto a la Primera División, no precisamente la Copa Paraguay.

El compromiso se jugó ante una muy buena afluencia de público.

El partido fue prácticamente puro dominio azulgrana, que apenas a los 4 minutos, tras un córner, ya encontró el tanto de apertura por intermedio del colombiano Juan Camilo Saiz, que conectó un centrazo de Fariña.

El segundo tiempo fue lo mismo, Cerro dominando, hasta que en una pelota llovida al área del Ciclón, Marcos Acosta empuja a un rival y fue falta penal. Jorge Jara ejecutó y emparejó las cosas, era a los 89 minutos. Cerro insistió en lo poco que quedó y ya no hubo caso, fueron a los penales.

Cerro falló dos penales (Marcos Acosta y Luis Fariña), mientras que el 2 de Mayo también falló uno (Joel Román), pero los de Pedro Juan fueron más efectivos y la serie terminó 4 a 3. Cerro defraudó y al parecer la mente está netamente puesta en la Copa Libertadores.

Alegría memete por el lado de los pedrojuaninos

Tras el final del partido, el experimentado golero del 2 de Mayo, Germán Caffa, se refirió hacia la clasificación de su equipo y señaló, “esto le dedico a mi familia, es una enorme alegría para nosotros. Primero arrancamos respetando mucho a Cerro, pero nos fuimos soltando y pudimos encontrar el empate en los minutos finales. Si jugábamos en casa iba a ver más gente, pero lo lindo es que seguimos en carrera. Los compañeros hicieron un gran esfuerzo”, remató el pelotero con rulitos.

Cambio de los horarios para juegos coperos

Anoche, la Conmebol informó que los partidos de Cerro y River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sufrieron variaciones. Ahora los chutes serán a las 19:10 horas de ashá en la ida y la vuelta será a las 18:15, en Asunción.

Será el mismo horario de los chutes que el Ciclón disputó en octavos de final ante San Lorenzo de Almagro.

En cuanto a refuerzos, por campamento azulgrana no habrá nuevos peloteros, la misión es recuperar al volante Víctor “Topo” Cáceres para estos partidos.

Se plaguearon en colores los “Millonarios”

Hinchas de River se quejaron de las pocas entradas que se les dará y de los precios.

Aún quedan varios días para que se jueguen los partidos de ida y vuelta entre Cerro Porteño y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores y los hinchas curepas ya empiezan a generar todo tipo de polémicas.

Ahora, el disgusto para los simpatizantes de River es que -así como están las cosas- el Ciclón les otorgará dos mil lugares en “La Nueva Olla”, para el cotejo de vuelta.

Eso, obviamente, les parece muy poco, pero Cerro también aceptará la misma cantidad de entradas para el chute en el “Monumental”.

Pero no solo eso es el plagueo de los argentinos, sino también el costo de las entradas. La directiva del Ciclón ya fijó los precios de entradas y para el sector que les corresponderá a los “Millonarios”, será el de platea “Pettengill” y costará G. 250.000.

El partido de ida será el próximo 22 de agosto en la Argentina y la vuelta en Asunción será el 29.

EL GANADOR. El que pase de la llave entre Cerro y River se cruzará en semifinales ante Boca o Liga de Quito. Se palpita el River-Boca, pero no hay que apresurarse. Esto es fútbol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica