Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Villetanos brindarán ¡con su propia birra!

Villetanos brindarán  ¡con su propia birra!

El ingenio paraguayo siempre sorprende y por eso ahora, para los amantes de la cerveza tenemos esta buena noticia. En la ciudad de Villeta entre dos jóvenes vale memete hicieron un poco una cerveza artesanal purete, pero lo más simpático de todo es que el producto era un proyecto universitario ndaje.

La bolsa que usan es de arpillera he’i.

“La idea surgió con mi amigo José Luis Aguilar que está en la Facultad de Ingeniería Química de la UNA y resulta ser que él empezó a hacer un proyecto para la Facultad, sobre cervezas y como no pudo meter el trabajo y se quedó con todos los estudios, se le ocurrió usar su proyecto de otra forma y me comentó la idea, después conseguimos todo lo necesario y ahí decidimos meter con todo la cultura de la cerveza artesanal en la ciudad de Villeta, iba a ser una tesis”. Omombe’u a Crónica Héctor Haldschentz, uno de los capos que está detrás de este producto.

Lo que le hace especial a esta cerveza ndaje es que sus ingredientes no se filtran ni se pasteurizan y se le deja la levadura dentro. “Eso es lo que le da un color y un sabor distinto. Hasta ahora estamos vendiendo en la categoría de caseros, porque vendemos a amigos y en las redes. Mucha gente nos pide”, he’i Héctor. Hasta ahora el emprendimiento lo hacen entre tres: Luis y Héctor se encargan de la fabricación y Fabiana Espínola es la que se encarga de ayudarles con la promoción en redes y la distribución exclusiva.

Una bolsa ecológica avei con un nombre muy especial voi

Ellos son José Luis Aguilar y Héctor Haldschentz, los genios detrás de la idea.

Para hacer todo más “pro” aún el producto, los chicos pensaron avei en cuidar el planeta de paso, ya que aplican en la presentación una bolsa de arpillera. “Elegimos eso porque en primer lugar es más ecológico y en segundo porque va más con la cultura de la cerveza artesanal”, he’i Héctor.

Otra curiosidad del emprendimiento es que tiene un nombre en alemán. “Kleinstadt”, una palabra compuesta que significa “Pequeña ciudad”. “Le pusimos así porque Villeta es alusivo a una villa pequeña”, comentó uno de los fabricantes. Se vende desde G. 15 mil.

PARA PEDIDOS. Los que quieran probar esta fabricación nacional pueden hacer pedidos a la página de Instagram “Feregalos” o al (0981) 202-902, con Fabi, la distribuidora oficial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica