Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guampa que tocó el Papa se volverá reliquia familiar

Guampa que tocó el Papa se volverá reliquia familiar

El amor que tiene el papa Francisco por el pueblo paraguayo es algo más que sabido, cada vez que él ve una bandera de nuestro país no pierde la oportunidad para ir a saludar o por lo menos le regala una mirada a quien lleve algo de tierra guaraní.

Esta es una historia por la cual volvieron a pasar Johana Goodacre y su familia, Hugo Chávez (esposo) y sus hijas Anna Paula y Betharram.

“Vinimos a un paseo por Europa, esta sería nuestra última parada. Este domingo nos vamos a Alemania por una peregrinación que es del movimiento de Schoenstatt”, contaba Joha.

Llegar hasta Francisco siempre es toda una odisea, fue entonces donde decidieron madrugar y desde muy temprano ella con su familia ya fueron a la audiencia a esperar ver al Sumo Pontífice.

La guampa que será guardada como una reliquia para la familia.

“El Papa al ver la bandera paraguaya y escuchar que somos de Paraguay se acerca y nos saluda. ¿Y la chipa y el mate?, nos pregunta. No tenemos Santo Padre, sí tereré, vamos a probar entonces nos dice”, contaba Johana cómo pasó el hecho.

Pero al término de la audiencia Francisco volvió a salir, fue ahí donde los paraguayos no perdieron oportunidad y le gritaron al Santo Padre para que vuelva otra vez.

“Le gritamos tereré Papa. Él escucha y se acerca a tomar, conversa un rato, nos bendice y al retirarse nos dice que está muy bueno el tereré. Realmente nos sentimos bendecidos”, dijo la paraguaya quien tuvo la dicha de tener cerca al mismísimo sucesor de San Pedro a pocos centímetros de ellos.

La humildad del Santo Padre es más que conocida y la guampa que tocó el Papa ahora para ellos será como una reliquia.

“Ahora va a quedar como una reliquia para nosotros”, terminó diciendo la mujer.

Varios paraguayos ya estuvieron con el Pontífice

Paraguayos estuvieron a pocos centímetros del Sumo Pontífice.

Cada vez que un paraguayo llega a Roma siempre su misión es poder estar o ser visto por el gran padre de la Iglesia Católica en la tierra, papa Francisco.

Esto es como una manera de demostrar el gran amor que tiene la feligresía católica paraguaya por el mismísimo Jorge Bergoglio, Sumo Pontífice, quien cada vez que tiene oportunidad o recuerda las raíces guaraní no pierde el tiempo en engrandecer a la gloriosa mujer paraguaya.

Es sabido que el sucesor de Pedro tiene un gran cariño y aprecio por el pueblo guaraní ya que parte de su historia de vida tiene un pizca de Paraguay en ella.

PEREGRINACIÓN. La familia de Joha seguirá por Roma, pero luego irá a Alemania para la peregrinación de los 100 años de Hoerde.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica