Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los hombres necesitan una santa para su pareja”

Hace tres años una persona le rompió el corazón, desde entonces no consigue volverse a enamorar, ahora sale con tres hombres al mismo tiempo.

Soy una mujer joven, bonita y soltera, no tengo novio, pero tengo tres pretendientes y no sé a quién aceptarle, los tres tienen algo que me gusta, uno cumplió recién 35 años, trabaja en una estancia, hace un año que se separó y tiene una hija. El otro tiene 24 años, es chofer de micro, pero me encanta su físico, le cuenta todo lo nuestro a su hermana, cuando yo le suelo pedir plata, por eso trato de castigarlo por ahora con mi indiferencia. El tercero que me gusta es guardia de seguridad, tiene 27 años, me tira onda, me dice que le parezco sexy, que tengo un cuerazo.

Yo me creo gorda, pero él me dice que soy su gordita. Con todos llegamos solamente a los besos, más de eso ya no me animo, corto la relación cuando empiezan a pedirme la prueba de amor.

La verdad que no busco una relación seria, el amor no fue hecho para mí, eso es del viejazo, porque las mujeres de ahora ya no pensamos en ser las esposas fieles y perfectas, queremos vivir la vida, disfrutar más y eso los hombres no comprenden, siguen esperando virgencitas para sus parejas.

Hace poco terminé con mi novio porque preferí la vida de soltera, divertirme con mis amigos y él se enojó, aunque sé que me ama, nos dejamos. Hasta ahora me pide para volver, me promete el oro y el moro, dice que me espera a su lado una sorpresa, pero decidí dejar las cosas como están.

Creo que empecé a ver las cosas de esta manera luego de que un hombre me rompiera el corazón a los 16 años, nunca pude superar el dolor que me causó. Esa parte lo que no entiendo de los hombres, ellos pueden tener mujeres de aquí para allá, usarnos como trapo de piso, pero ellos necesitan una santa para su pareja.

Yo le di todo a esta persona que finalmente me dejó por mi mejor amiga, una chica que ni hablaba fuerte en el colegio, hasta ahora están juntos, pero sé que no es feliz porque ella le puso los cuernos con otra persona, no sé si sabe pero es lo que se dice.

Nunca más lo busqué desde que supe que se casó; al contrario, empecé a salir con otros muchachos pero nunca más me enamoré así como de él. Cuando me cansaba de uno, le buscaba a otro, siempre tengo suerte con los muchachos, pero para joda, nada más, tampoco me hago tantos dramas, solo quiero pasarla bien. Pero hay veces en que me siento vacía, me gustaría tener un amor, alguien que me quiera y yo a él, ¿qué puedo hacer para volver a enamorarme?

“Yo le di todo a esta persona que finalmente me dejó por mi mejor amiga, una chica que ni hablaba fuerte en el colegio, hasta ahora están juntos”

JENY, 19 AÑOS, DE CAPIATÁ.

LA RESPUESTA: SANAR LAS HERIDAS

Preparar el corazón para el amor real

Decide un camino y trabaja por esa relación. Hay modelos de pareja a seguir, muchas veces las expectativas que nos creamos se deben a esos modelos que fuimos adquiriendo con el paso del tiempo.

A veces en el contexto familiar, queremos seguir la misma línea, otras cambiar totalmente, tiene que ver el ambiente y lo que aprendemos como concepto de amor.

Si te rompieron el corazón, lo ideal es sanar esas heridas y volver a confiar en los afectos. Si no puedes dejar los sentimientos de rabia, frustración, dolor, es necesario pedir ayuda, de lo contrario entrarás en un círculo interminable motivado por el deseo de venganza.

Para empezar a sanar el corazón lo que tenés que cortar es ese interés en devolver a otra el daño que te hizo tu primera relación sentimental. Cuando nos rompen el corazón, a veces, se hace daño al otro por el simple hecho de pensar que ese daño alivia en parte el malestar propio.

La realidad es que cuando entras en la rueda obsesiva dejas de vivir en contacto contigo, con aquello que de verdad te hace bien y te impide liberarte emocionalmente de las ataduras del pasado. No trates de imitar los antivalores, más bien busca empezar con el pie derecho una relación, decidirte a ser auténtica.

Lo ideal es que te acercaras a consultar, los bajones anímicos suelen tener una raíz más profunda. Si te atraen los imposibles podría ser que huyes o tienes miedo del compromiso inconscientemente. Toda persona merece ser feliz, hay que trabajar esas emociones negativas para convertirlas en fuerzas positivas.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!