Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Aprendí a ver con los ojos del alma”

“Aprendí a  ver con los  ojos del alma”
  • POR RODRIGO VALDEZ

“¡¿Quién dijo que para disfrutar de una obra de arte hay que ir a un museo?! ¡A veces solo hace falta comprar una entrada y llegar a una cancha de fútbol. El jugador está en su mejor momento y el punto más alto lo demostró con esta chilena al borde del área para clavar la pelota allí donde las arañas hacen su nido!”.

La voz eufórica sale de lo alto de una cabina en una de las canchas de la liga de fútbol de Itacurubí del Rosario. Es un comentarista deportivo que describe lo que había sido un verdadero golazo. El hombre tiene la capacidad de lograr que los que están del otro lado de la radio vivan la intensidad de este deporte como si estuviesen en una tribuna. Y a la par consigue que todos se olviden de un detalle: que es ciego de nacimiento.

Sí, el comentarista es no vidente, pero de algo está seguro: “Aprendí a ver con los ojos del alma”, dijo a Crónica. El protagonista de esta gran historia es Domingo Germán Areco (46), quien amalgamó sus dos pasiones: el fútbol y la radio.

Aquí junto a un compañero de la radio. (Foto: Néstor Soto)

Trabaja para la emisora Génesis, de Itacurubí del Rosario, hace 13 años. “También tengo mi programa deportivo en la radio y además hago la voz comercial en las coberturas. Disfruto mucho de mi trabajo. Dios me dio este don y trato de aprovecharlo”, añadió.

A la consulta de cómo analiza el desarrollo del juego, Domingo he’i que “voy escuchando lo que dice el relator y mantengo todo, tengo buena memoria y eso me ayuda. La atención es lo fundamental para mí”, dijo.

“Y cuando hago la voz comercial yo mismo hago la producción y preparo los textos. Mis compañeros me ayudan mucho, trabajamos en equipo”, agregó.

Es un capo cantando avei

Con su labor, Domingo sorprende a todos y es sensación en San Pedro. El hombre aspira fuerte, se le escabulle un soplido que encaja con una sonrisa y luego suelta una frase: “Si uno quiere lo que se propone, no hay obstáculos que lo impidan”, dijo.

“Uno tiene que procurar y poner voluntad. En mí confiaron para hacer esta labor y lo hago con mucho empeño y creo que lo hago bien. Me dijeron que soy inteligente y que podía hacer esto y aquí estoy hace 13 años”, añadió.

Domingo comentó avei que tiene otra pasión: la música. “Desde los 5 años que canto, también toco la guitarra y la batería. Ahora hago dúo con un compañero y recorremos varios lugares del país para cantar”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica