Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Empezó el juicio a Fabbro por supuesto abuso sexual

Empezó el juicio a Fabbro por supuesto abuso sexual

Previo a este juicio, el futbolista, buscando desacreditar la denuncia, había sorprendido al declarar que su miembro sexual es muy grande.

Empezó ayer el juicio oral a Jonathan Fabbro, después de pasar más de un año y medio preso en dos cárceles de Buenos Aires y unas semanas en México, donde la Interpol lo detuvo en diciembre del 2017. El caso se sigue con gran repercusión también en la capital argentina, ya que el ex 17 de Cerro Porteño también jugó en River Plate y Boca Junios.

Califican su caso como bastante complejo, por lo que el juicio va a ser bastante largo. Recién en un mes se tendría una sentencia. El Tribunal, presidido por tres jueces, va a volver a escuchar a Fabbro, los abogados y los testigos, este jueves 15, el jueves 22 y el 29 de este mes, aunque esta audiencia final queda a confirmar. El expediente está distribuido en 9 carpetas y 1.731 fojas. Son 23 los testigos que serán llamados durante el juicio y a ellos les tocaría desde el jueves. Fabbro no solo será apretado por los abogados querellantes (Gastón Marano, Federico Albano y Agustín Capello), sino también por un fiscal (Gustavo Gerlero).

Larissa Riquelme no se pronunció sobre el juicio a su novio, tampoco respondió a nuestras consultas.

Se expone a 20 años de cárcel

El exfutbolista se expone a 20 años de cárcel, porque la supuesta víctima, además de ser menor de edad (hoy tiene 13 años), es su pariente. Encima, es su ahijada. Toda esta historia judicial para Fabbro arrancó cuando el hermano mayor de la nena, en el 2016, leyó en celular de ella los mensajes que estaba intercambiando con su padrino, estando él en México, donde en ese entonces jugaba en el club Lobo. En el chat pillaron que él le estaba pidiendo que le pase sus fotos, ella le envió una donde estaba con ropa de colegio. Pero al pedirle otro tipo de fotos, ella se negó y le contestó que él no es su novio. Ese fue el punto de partida. Según medios argentinos que accedieron al expediente, Fabbro y sus defensores dijeron que los chats fueron inventados y que el trasfondo de la denuncia sería una disputa familiar por motivos económicos. Sin embargo, la policía especializada en ciberdelincuencia habría probado que los mensajes eran reales y que provenían del teléfono de Fabbro y su ahijada.

Los estudios psicológicos y la declaración de la supuesta víctima en la cámara Gessell complicaron más la situación del exjugador, porque la Justicia argentina consideró que encontraron muchos elementos que les hacen suponer que la nena no estaba mintiendo.

Según la imputación en su contra, fueron cinco años de ataques sexuales, con testimonios muy fuertes como este: “Viste mamá lo que los hombres tiran, eso me lo tiraba en la boca y a mí no me gustaba”. Esto fue lo que declaró la mamá de la niña.

FAMILIA DIVIDIDA. Larissa, suegra y hermana, con “prohibición de hablar”

La familia de “Jony” se dividió con esta denuncia. Su mamá y su hermana, acompañadas de Larissa, habían salido a hablar en varios medios argentinos, asegurando que la mamá de la nena mentía. Ante esos ataques, la mamá metió una demanda contra las tres, pidiendo a la Justicia que les prohíba que la nombren en público. Teniendo en cuenta que se trata de un caso donde se involucra a una menor, hizo lugar al pedido de “bozal legal”.

Ayer intentamos comunicarnos con Larissa para conocer su versión, pero no respondió a nuestra consulta.

ASÍ EMPEZÓ TODO. “Mandá fotos”, le dijo en un chat de WhatsApp el futbolista, desde México, a su ahijada. La respuesta de ella fue. “Sos mi (emoticón), no mi novio”, le dijo. “No da”, “Pedile esas cosas a tu novia”, le dijo, en referencia a Larissa Riquelme. Este chat fue descubierto por el hermano mayor de la nena y se desató el escándalo. Para la familia de Fabbro, su hermana, su mamá y Larissa, ese chat fue fabricado. Para la Justicia, en cambio, los peritos probaron que son reales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica