Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Guido me trajo a Cerro, lo disfruté”

“Guido me trajo a Cerro, lo disfruté”

Pedrinho valoró su paso por el Ciclón y destacó a Guido “Mago” Alvarenga por ser el que lo convenció de venir a jugar acá. “Se sentía esa pasión del cerrista”, le bajó el rapai.

  • POR JORGE IZQUIERDO
  • Periodista

Muchas personas, principalmente los más jovencitos, no lo recordarán, pero el que ha marcado el mejor gol en nuestro fútbol, o quizás uno de los tres mejores goles en la historia del fútbol paraguayo, es un brasileño, hablamos de José Pedro Santos, más conocido como Pedrinho, quien actualmente con 42 años ya se dedica a ser entrenador de fútbol.

Pedrinho le marcó un golazo a Olimpia (año 2002), jugando por Libertad y lo hizo chutando desde 71 metros en el estadio Defensores del Chaco. El arquero de Olimpia era el “Mono” Tavarelli y el chute terminó 3-0 para los liberteños.

EN EL 2011. Fue el año en el que Pedrinho se retiró oficialmente del fútbol profesional. “No extraño más jugar al fútbol, trato de compartir más tiempo con mi familia”, expresó.

El rapai también tuvo su paso por el Ciclón, antes de pasar al Guma y sobre su estadía por Barrio Obrero, donde logró salir campeón en el 2001, Pedrinho, desde Brasil, en charla con Crónica, dijo que “Cerro me abrió las puertas en el fútbol de Paraguay, la pasé muy bien, fue una experiencia muy buena en mi vida. Cuando estábamos jugando en Japón, Guido (Alvarenga) me hablaba mucho de lo que era Cerro, de esa pasión de los hinchas. La verdad, me fue convenciendo por las cosas que me contaba, Guido me trajo a Cerro, lo disfruté”.

“Llegué a Cerro y no me arrepentí, fue como Guido me lo dijo, sentí esa pasión de los cerristas, fue algo que no lo vivía en años. Fue realmente algo increíble”, siguió diciendo el brasileño.

Como estamos en la semana del clásico, Pedrinho también nos contó lo que sintió en ese momento, siendo un jugador extranjero: “La verdad que jugar el clásico, ante tanta gente y con ese ambiente fantástico… jugar un clásico era algo espectacular”, sintetizó.

He’i que ya no quedan más peloteros como el “Mago”

Pedrinho se iba soltando al hablar con Crónica y al ser consultado de cómo era su relación con Guido “Mago” Alvarenga, el brasileño nos contó que “era un jugador demasiado bueno. Yo llegué a compartir con buenos jugadores, principalmente en el Palmeiras, pero jugar con Guido era algo fantástico. Ya no quedan jugadores de su talla, era un clásico 10 con una zurda envidiable”.

“Suelo hablar poco con él, es más cerrado, pero es buena gente. Fue lindo compartir con buenos jugadores en Paraguay”, finalizó.

Me dicen que hice el mejor gol del fútbol paraguayo”

Pedrinho en su etapa como pelotero azulgrana, lo acompañan el japonés Hiroyama y José Devaca.

Sobre su tanto convertido a Olimpia, el ex pelotero expresó que “le pegué como pude, vi adelantado a Tavarelli y me animé. Me dicen que hice el mejor gol del fútbol paraguayo, puede ser”, dijo entre risas. “Mi etapa en el fútbol paraguayo fue muy buena, marcó mi vida, estuve tantos años y estoy muy agradecido a esa gente que confió en mí, a la gente de Cerro, Libertad, 12 de Octubre y también a la del 2 de Mayo”, siguió contando el rapai.

“En cualquier momento se dará la chance de dirigir en Paraguay”, remató nuestro entrevistado.

Los clubes, el referente y los ídolos que tuvo Pedrinho

Pedrinho tuvo un largo recorrido en el fútbol, jugando por clubes como Ituano, Palmeiras, Juventude, Botafogo, Gremio, Ceará, Goianense, CRAC, Boca, Itabiana y Funorte, de Brasil. También lo hizo en Kawasaki Frontale, de Japón.

El gran referente que tuvo Pedrinho en su etapa como jugador fue su compatriota Mauro Silva.

En cuanto a los ídolos, el volante rapai nos confesó que “admiraba mucho a Ronaldo (el fenómeno), lo vi jugar a él y también a Ronaldinho, fueron dos jugadores extraordinarios”, culminó.

La gran vuelta en el Ciclón es la del Topo” Cáceres

Si hay algo que los cerristas estaban esperando, es la recuperación del volante Víctor “Topo” Cáceres, quien después de varios meses, volvió a activar con normalidad en las prácticas de Cerro.

El “Topo” entrenó a la par de sus compañeros y está a disposición del DT Miguel Russo. El último chute del “Topo” fue en abril pasado.

Lo hace todo con demasiado silencio, de cara al clásico

Tras el partido ante Sol, en el que el equipo de Miguel Russo obtuvo un triunfo, ya nadie volvió a hablar con los medios de prensa.

El plantel azulgrana activó ayer a puertas cerradas y todo apunta a que trabajarán así durante toda la semana. El Ciclón no tiene restas para medir a Olimpia, todos están a disposición del DT.

No ha jugado muchos partidos, pero es uno que es indiscutible voí

Desde que llegó al Ciclón prometió entrega y sacrificio y lo demuestra en cada partido que juega, hablamos del pelotero venezolano Fernando Amorebieta, quien es uno de los indiscutidos en el esquema del profe Miguel Russo.

El “Vasco” está en óptimas condiciones y jugará su primer superclásico en nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica