Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Homenajearon a chacoré por sus 102 años de vida

Homenajearon a chacoré por sus 102 años de vida

A 340 km de la ciudad de Asunción, en la localidad de San Cosme y Damián, vive don Teodoro Aguirre, una verdadera eminencia, quien además guarda parte de la rica historia de nuestro país. Don Aguirre es un excombatiente de la Guerra del Chaco y celebró sus ¡102 años de vida! Estuvo acompañado de sus familiares, amigos más cercanos y además recibió un homenaje por parte de la Banda de Música del Ejército Paraguayo.

“Mi abuelo estaba muy emocionado, realmente la pasamos muy bien con él. Para nosotros es una mezcla de emociones: felicidad, orgullo… eso y mucho más. Realmente es un ejemplo claro a seguir. Mi abuelo siempre tiene la mejor cara, la alegría más contagiante para todos”, dijo su nieto, Denis Acuña.

La Banda del Ejército lo homenajeó.

Quien no se despegó ni un solo minuto de él durante el festejo, fue su esposa, doña Gumercinda Benítez (94), con quien lleva una historia de amor de antaño y con quien tuvo 8 hijos. “Ella es su compañera de vida y tienen una historia muy bonita. Yo fui y sigo siendo testigo del amor que se tienen y que nos transmiten ahora”, agregó Acuña. Comentó que además tienen un sinfín de nietos y bisnietos de los que disfrutan en la actualidad.

Mientras la celebración se estaba dando de forma normal en su casa, llegó el grupo de la Banda de Música del Ejército Paraguayo a deleitarles con las mejores canciones. “Estamos muy agradecidos con todos los que pudieron compartir con mi abuelo”, agregó el nieto.

VIGOROSO. Pese a tener algunos problemas de salud, a don Aguirre se lo ve todavía muy vigoroso, jovial y bien fuerte. Según habían comentado los familiares su secreto es tomar un vaso de vino con gaseosa al día.

Bomberos hicieron una festichola para niños de un hogar

Integrantes de la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación llevaron alegría a los mitã’ikuéra que están internados en el hogar de niños Sagrado Corazón, por su día que está por llegar. Se realizaron juegos, además de una rica merienda. Los voluntarios llegaron en los carros de bomberos para que los vean.

Escueleros de San Pedro recibieron donación de sillas

La escuela de los asentamientos “Kuarahy Resê” y “12 de Julio” que se encuentran en los distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, recibieron una importante donación de muebles para que los escueleros se sientan más cómodos en clase. Un gran lote de mesas y sillas pedagógicas fue lo que recibieron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica