Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Labura a full para ayudar a los que más necesitan

Labura a full para ayudar  a los que más necesitan

Dedicarse a ayudar a las personas más necesitadas es una labor que poco a poco va desapareciendo. Sin embargo, en nuestro país siguen sobresaliendo personas que buscan dar todo de sí para mejorar el estilo de vida de los que viven en el olvido y la precariedad.

En la ciudad de Yuty nació una persona que se desvive por los más indefensos, ya que trabaja a full para poder ayudarles. “Empecé con esta labor humanitaria hace muchos años, prácticamente desde que era una adolescente.

Siempre me gustó ayudar, nunca me importó desprenderme de mis propias cosas para darles a otras personas que no tienen”, afirmó doña Elva Martínez, una mujer que por su gran amor al prójimo, se dedica a llevar comida, abrigo y más a los que más necesitan.

Doña Elva (derecha) he’i que pasa buenos momentos al lado de la gente.

Recorriendo los barrios más bajos de su ciudad natal, doña Elva lleva asistencia a aquellos que por algún motivo viven en la carencia. “Toda esa gente que el resto de la sociedad desprecia, yo no desprecio, porque mi corazón es muy grande y cabe todo tipo de gente”, afirmó emocionada.

Las ganas de seguir realizando esta labor la llevaron a conocer muchas personas con las que compartió mucho, y a las cuales da la mano cuando más necesita, aseguró.

Elva omombe’u que tras haber pasado por muchas necesidades avei, decidió abrir sus brazos a las personas que no cuentan, en muchas ocasiones, con la suerte de tener todas las comodidades necesarias.

Formó aso “La Doña tiene corazón”

Tras haber ayudado a muchas personas por varios años, doña Elva decidió formar ra’e una asociación. Con la denominación de “La Doña tiene corazón” visita casas, escuelas y hasta asentamientos para acercarse a la gente a la que quiere ayudar.

“La labor humanitaria nace del corazón, no lo haces por quedar bien con la gente, te sale del alma”, aseguró.

Agregó que en su última visita llevó un montón de medicamentos para las personas que estaban enfermas. Llevamos especialmente para los diabéticos”, explicó.

En busca de futuro se fue al exterior

Lo más destacable de doña Elva es que pese a que trabaja en el exterior, viene a nuestro país solamente para realizar su gran trabajo de solidaridad. En busca de un futuro mejor “La Doña”, como la conocen todos, decidió partir hacia ashá, en donde trabajó por muchos años.

“Desde ahí igual venía a Paraguay, traía muchos regalos para mi pueblo”, omombe’u. Tras la sitú que se volvió muy difícil decidió ir a España, en donde trabaja hace casi 20 años para poder seguir ayudando.

Con hormigón de lujo dejaron re-purete 44 cuadras de calles en Asu

La Dirección General de Obras de la Comuna capitalina he’i que se mejoraron 44 cuadras de calles y avenidas con hormigón hidráulico. Algunas avenidas que fueron beneficiadas con las obras son Mariscal López y San Martín; República Argentina, Montevideo, Colón, Estados Unidos, Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz y Carlos Antonio López.

Puente alcantarilla beneficia a 3.000 en San Pedro ndaje

Funcionarios del Distrito N.º 2 de San Pedro, con el apoyo de la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, realizan la construcción de un puente alcantarilla de la gran siete que beneficiará a unos 3.000 habitantes del distrito de Yatebó. La obra pyahu reemplaza al viejo puente de madera, que funcionó por varios años en la zona.

Migraciones ojapo vicheo de extranjeros en Amambay he’i

La Dirección General de Migraciones está a full ra’e en Amambay con el vicheo de las personas que ingresan a nuestro país. A través de la verificación de ingreso y permanencia regular de extranjeros, buscan ndaje fortalecer la seguridad fronteriza. Desde la institución indicaron avei que realizan controles aleatorios en las rutas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica