Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CONSTRUCTOR DE SUEÑOS Y GAMBETAS

CONSTRUCTOR DE SUEÑOS Y GAMBETAS

Atendé lo que tuvo que pasar el juvenil Sebastián Arce para llegar a la Primera de Olimpia.

  • Por Arturo Rojas Cuevas

Atrevido, gambeteador y veloz. Así se mostró en sus primeros partidos en la categoría de honor Sebastián Arce, de Olimpia, a sus 19 años. La joya, que llegó al club de Para Uno desde Coronel Bogado, Itapúa, contó a Crónica todo lo que “gambeteó” en la vida para disfrutar de su sueño en la actualidad.

“Muchos momentos duros pasé, cuando llegué recién extrañaba mucho a mi familia, a mis amigos, el ambiente en sí. Pero mi familia siempre me apoyaba para superar eso y me daba fuerza para aguantar”, comentaba Arce.

Como todo joven que viene del interior, la adaptación era primordial en un club grande como Olimpia, cuestión que Sebastián soportó porque quería cumplir su sueño de llegar a lo más alto y, obviamente, mantenerse como profesional.

“Cuando vivía en la pensión, los fines de semana todos mis demás compañeros viajaban a sus casas, y yo me tenía que quedar solo porque los domingos entrenaba con la Reserva. No daba gusto, pero hoy tiene sus frutos eso”, continuó.

A pesar de su edad, Arce hizo muchas cosas fuera de la cancha para ayudar a la familia, demostrando que no solo era guapo dentro del rectángulo sagrado. ¡Atendé! “Antes de venir a Olimpia, en mi ciudad ya jugaba al fútbol, pero también trabajaba con mi papá en obras y eso. También les ayudaba a mis tíos en las chacras, de todo un poco uno hace”, contó.

Así como aprendió de su padre a construir casas, hoy día el juvenil Arce pone “manos a la obra” en lo que más le gusta hacer: jugar a la pelota.

INTERNACIONAL. Del plano internacional, Arce contó que su referente es Alexis Sánchez, jugador chileno del Manchester United.

SU FAMILIA. El padre de Sebastián, Teodoro Arce Acosta, es contratista. Su madre, Felipa Rosa Villaverde, tiene una verdulería.

SIEMPRE ESTOY AGRADECIDO CON LA GENTE DE CORONEL BOGADO Y CON LA GENTE DE YPYTÃ, ESTUVIERON APOYÁNDOME EN TODO MOMENTO”

SEBASTIÁN ARCE, JUGADOR DE OLIMPIA

De la comisaría a chutar en la Franja

Tranqui, muchachos, no es que Sebastián Arce tuvo un problema con la Policía. Sus inicios… “Empecé a jugar en una canchita que quedaba en el patio de la comisaría, estaba a una cuadra de casa, después pasé a jugar en clubes.

Hice mi primer fichaje en General Díaz de Ypytã y de ahí vine a Olimpia. Quiero agradecer a don Amado Palacios, porque él me contactó con el profe Monzón, que me llevó al club después”, contó.

“Siempre me perdía cuando vine recién”, contó Arce

Otra de las anécdotas que contó Sebastián Arce fue cuando llegó recién al club y la movilidad tenía que hacerse en micro. ¿Cómo le fue? “Siempre me perdía cuando vine recién, no sabía manejarme en los colectivos de acá. A veces pasaba todo o me bajaba antes, ja… ja… Son historias para divertirnos un poco”, contó entre risas el juvenil.

MÁS DE LA FRANJA

LESIONADOS: Mendieta, Ortiz y Tabaré, en duda

Olimpia sigue trabajando a full con el fin de recuperar soldados de cara al clásico del fin de semana contra Cerro Porteño. Richard Ortiz, William Mendieta y Tabaré Viudez, que todavía están laburando diferenciado en la Villa y por una cuestión de tiempo es casi un hecho que no llegarán en óptimas condiciones al fin de semana.

EQUIPO: Roque labura normal y su presencia no corre peligro en el clásico

Para alivio del profe Daniel Garnero, el delantero y capitán Roque Santa Cruz trabajó normal y llegará sin problemas para el clásico del finde. El ídolo ligó mucho contra Luqueño, por lo que surgieron dudas.

TODO NORMAL: Aguilar está para atajar, pero todo depende del profe

El portero Alfredo Aguilar trabaja de manera normal de vuelta, tras superar su problema muscular. ¿Lo usará Garnero? Por el momento no hay nada definido y mañana recién se realizará la práctica más importante de la semana.

“A LOS QUE LES TOQUEN PARTICIPAR, VAN A DAR LO MEJOR DE SÍ, OLIMPIA TIENE UN PLANTEL BIEN AMPLIO PARA ESO”

Raúl V. Amarilla, Mánager de Olimpia

ENTRADAS: Ya no habrá venta de entradas para los franjeados en el club

Desde mañana ya no habrá venta de entradas para los hinchas de Olimpia en el club. Como se sabe, hasta hoy hay exclusividad para los socios al día. Después, los aficionados solo podrán adquirir sus boletos en la Red UTS.

BÁSQUETBOL: El profe Romano dejó la dirección técnica de los Olimpia Kings

Luego de una estrella 34 inolvidable en todo sentido para Olimpia Kings, el club de Para Uno despide así al profe Carlos Romano, quien fue cabeza de la dirección técnica. “Olimpia es tu casa”, decía la cuenta de Twitter oficial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica