Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HAY QUE DOMINAR LA ANSIEDAD”

“HAY QUE  DOMINAR LA  ANSIEDAD”

El ex pelotero Mauricio Pérez supo jugar en Cerro y Olimpia, y confesó las cosas que hay que controlar de cara al superclásico.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Hay una selecta lista de jugadores que supieron vestir las camisetas de Cerro y Olimpia, los clásicos rivales en nuestro fútbol, y en ese grupo está el expelotero Mauricio Pérez (51 años), quien supo ganarse el cariño de los cerristas, como así también el de los olimpistas.

Mauricio, hoy en día ya siendo DT, charló con Crónica y sobre ese gran privilegio que tuvo de jugar en el Ciclón y en el Decano, expresó en medio de una gran nostalgia que “ahora que estoy hablando de esto puedo dimensionar mejor lo que he vivido en 20 años de fútbol y siento mucho orgullo el haber jugado en los dos equipos. La verdad, para mí fue un placer haber jugado en Cerro y Olimpia, en ambos clubes me hicieron sentir de la mejor manera, pude salir campeón en los dos lugares y eso es algo que no lo voy a olvidar nunca”.

Sobre el clásico que se viene, el hombre nacido en Pastoreo y criado en Ciudad del Este fue sincero y dijo que “voy a estirar para los dos lados (entre risas). Espero que sea una gran fiesta, da gusto jugar los clásicos, es muy especial. Es muy motivante jugarlo a estadio lleno. Hay que dominar la ansiedad, eso es una tarea no tan fácil”, agregó el pelado.

Le preguntamos si alguna vez tuvo inconvenientes por haber jugado en ambos equipos y señaló que “por ahí en algún que otro partido recibía puteadas, algo muy obvio cuando no salen las cosas, pero después nada. Los cerristas y olimpistas me respetaron y eso lo valoré mucho en su momento, incluso hoy en día cuando la gente me recuerda y me reconoce por la calle”, remató nuestro entrevistado.

El recorrido y los títulos con Cerro y Olimpia

Mauricio arrancó su periplo en el fútbol jugando en CDE, en el equipo de Boquerón, luego jugó el Interligas por la selección Paranaense y después ya vino a Cerro. Del Ciclón fue transferido al América de México, volvió nuevamente a Cerro, pasó a Cerro Corá y luego a Olimpia.

Después tuvo su estadía por Guaraní, San Lorenzo y también por Sport Colombia, donde se retiró oficialmente allá por el 2004. Mauricio consiguió 4 títulos con Cerro y también 4 con el Decano.

MÁS TÍTULOS. Mauricio también consiguió campeonar con los equipos de Cerro Corá (Primera División) y con Nacional y General Caballero ZC en la categoría Intermedia.

UN DT. El pelado también se decantó por un entrenador que lo ayudó mucho en su carrera y escogió al ya fallecido Luis Cubilla.

2 REFERENTES. Eligió Mauricio: Saturnino Arrúa (paraguayo) y Juan Sebastián Verón (argentino).

14 TÍTULOS. Es lo que consiguió el pelado en 20 años de trayectoria. Una verdadera colección.

Churín queda fuera por ¡tres semanas!

El delantero argentino Diego Churín es resta sensible en Cerro de cara a lo que se viene.

Churín sufrió una rotura fibrilar y de entrada se perderá el partido ante Olimpia y la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River.

Posiblemente se pierda la revancha también hína.

El “Kure’i” está entre algodones también

Otro pelotero que podría perderse el clásico es Óscar “Kure’i” Ruiz, quien no estuvo ante Sol de América por un problema muscular. Si llega para el sábado será con lo justo y la idea es cuidarlo para el choque ante River Plate, donde sí llegaría de la mejor manera.

¿Cuántas entradas lo que se habilitaron?

Para el compromiso de este sábado entre Cerro y Olimpia, donde el Ciclón es local, se habilitaron 38.000 localidades, de las más de 43.000 que posee “La Nueva Olla”. De momento ya se han vendido cerca de 20.000 entradas y se seguirán vendiendo hasta el día del chute.

Y nuevamente fue todo a puertas cerradas

El plantel azulgrana activó nuevamente ayer en su “Ollita” y lo hizo a puertas cerradas. En cuanto a los casos de “Topo” Cáceres y Hernán Novick, el primero ya está a las órdenes del cuerpo técnico, mientras que el charrúa sigue entrenando diferenciado.

Caso “Conejo”: hasta que se pongan al día

La demanda que le metió Jorge “Conejo” Benítez a Cerro sigue y sobre ese caso el abogado del pelotero, el doctor Gerardo Acosta, señaló a la 970 AM que “seguimos conversando con la gente de Cerro, cuando se llegue a un acuerdo se retirará la demanda”, sintetizó el letrado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica