Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero que Roque pruebe mi chipa”

“Quiero que Roque pruebe mi chipa”

Que Olimpia siempre gane y pasar un rato con el “Babygol” es el gran deseo de esta fanática de 83 años.

  • POR BELÉN VÁZQUEZ

El fútbol mueve pasiones y De las Nieves Benítez es un fiel ejemplo de esta frase, que con sus 83 años no se pierde un solo partido de su querido Olimpia. Obviamente, para el clásico del sábado está expectante hína con lo que puedan hacer los muchachos de Daniel Garnero.

Ña Las Nieves preparando la chipa… ¿llegará a Roque?

Ña Nieves, como la llaman en su querido pueblo de General Artigas (Itapúa), entre charla y charla con sus nietas contó que uno de sus grandes deseos es el de poder conocer en persona a Roque Santa Cruz, jugador a quien le vio chutar la pelota desde niño y hoy se convirtió en todo un ídolo del fútbol paraguayo.

“Yo a Roque lo que le quiero conocer, le vi cuando era chico porque vino una vez por acá pero nunca de cerca, nunca pude hablar con él, a todos los demás jugadores les veo pero Roque es otra cosa”, decía la abuela con la voz cargada de emoción.

Ña Las Nieves lleva la alegría en su ser y el ritmo de la música lo tiene tatuado en su piel, ya que mucho tiempo fue una de las mejores danzarinas de su edad en su ciudad.

Pero no solo eso… cada 13 de cada mes hace chipas en honor a la Virgen Rosa Mística (13 de julio). Además de conocer a su ídolo, esta fanática abuelita tiene un deseo más. “Quiero que Roque pruebe mi chipa, a veces ko me sale medio duro pero rico es. Si llega a pasar no sabes cómo me voy a preparar”, comentó ña Las Nieves a Crónica, en medio de unas pícaras risas sin dejar de perder la ilusión de poder ver a su ídolo.

Con bandera y rezo, a esperar por el clásico del sábado.

APOYO. El capo de Artigas, José Gustavo García, dijo que pondrá camioneta a ña Las Nieves si es que da la oportunidad del gran encuentro con Roque.

Con rezos a full para que la “O” siempre gane

El fanatismo de ña Nieves no tiene límites. Antes de cada partido ella sí o sí le reza a todos sus santos para que Olimpia salga victorioso.

“Mientras miro el partido le voy pidiendo a mis santos para que les ayude a los jugadores de Olimpia, a veces no me hacen caso, pero igual nomás”, decía la doña.

Contó avei que al término de cada partido le prende una vela azul si gana, de lo contrario no lo hace, pero a pesar del enojo y la desilusión, siempre le vuelve a prender como una manera de agradecimiento.

Apareció “Reca” y habló del clásico

Marcelo Recanate, ex presidente.

El expresidente de Olimpia Marcelo Recanate habló con la 800 AM sobre el clásico. ¿Qué dijo? “Solo me queda desearles éxitos a los muchachos para el sábado, contento que se pueda jugar el clásico de local y visitante, en su momento propuse eso” tiró.

Para Roque, el que tiene la obligación es…

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, palpita lo que será el choque del sábado en “La Nueva Olla”. “La obligación la va a tener Cerro porque estamos arriba en la tabla y son locales, el empuje del público es categórico, pero será para ambos lados”, he’i a la 730 AM.

Las dudas que tiene el profe Garnero

El profe Daniel Garnero todavía no tiene definido el equipo.

En el sector de la defensa, Iván Torres o Miguel Samudio están pujando por un lugar, mientras que entre los Sub 19 avei hay otra competencia en mitad de cancha, si será Hugo Quintana o Sebastián Arce.

Desde hoy la venta para todo público hína

La exclusividad para socios terminó y desde hoy los olimpistas que no están asociados podrán comprar sus boletas de la Red Uts. Gradería novena G. 32.000; platea G. 62.000. La demanda sigue hína y para el sector visitante quedan todavía unas 1.200 entradas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica