Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Samaniego, en su mejor momento ndaje

Samaniego, en su mejor momento ndaje

La designación de Arnaldo Samaniego para el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia levantó polvo por todas partes. Pero… el capo Horacio Elizondo lo defiende.

El feriado de ayer dejó de ser tranquilo en un sapy’aite. Y no fue por ningún intento de juicio político o que, sino por la designación del árbitro de cara al clásico de mañana entre Cerro Porteño y Olimpia, en “La Nueva Olla”.

El gran elegido por Horacio Elizondo, director de Árbitros de la APF, fue Arnaldo Samaniego, quien estará en la máxima fiesta de nuestro fútbol por primera vez como árbitro principal.

El capo Horacio Elizondo dijo que Samaniego está listo para el partidazo de mañana

Los cerristas se agarraron la cabeza, recordando aquel Clausura 2011 donde Samaniego le regaló un penal a Olimpia en el desaparecido “Roberto Bettega”. Por su parte, los franjeados avei pegaron el grito al cielo porque aseguran que el soplapitos ya está condicionado y volcará el partido “hacia un lado” teniendo en cuenta el antecedente mencionado.

Lejos de todo eso, se plantó el curepa Elizondo y dijo. “Es el momento justo para que pueda dirigir un clásico, que será el primero en su carrera. Hizo un buen Apertura, fue uno de los que mejor rendimiento tuvo y no tengo en cuenta lo que pasó años atrás”, he’i el capo en charla con la 780 AM.

Samaniego viene con destacadas actuaciones en el campo internacional, lo que analizó también Elizondo para su designación.

“Capaz años atrás Arnaldo Samaniego no estaba listo para dirigir un clásico, pero creo que ahora sí, está maduro y seguramente muy feliz por tener esta oportunidad. Era la chance que él esperaba para reivindicarse de cierta manera”, siguió el curepa.

Y bue… por el bien del fútbol y del clásico, ¡Suerte mante profe!

PARA SABER. Arnaldo Samaniego tiene 36 años y debutó en el arbitraje en la temporada 2010. Tiene 113 partidos dirigidos en el fútbol paraguayo.

FIFA. Cabe recordar que Arnaldo Samaniego tiene insignia FIFA desde 2017. Su último partido a nivel local fue en San Lorenzo-Capiatá, la fecha pasada.

CREO QUE ARNALDO VA A DAR EL GRAN SALTO EN EL 2020, ESTÁ TENIENDO UN BUEN 2019 Y TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD AHORA”

HORACIO ELIZONDO, Director de Árbitros

Con Samaniego, Olimpia no perdió ni un partido hína

Es la situación que más preocupa a los cerristas, ya que Olimpia nunca perdió cuando lo dirigió Arnaldo Samaniego por el torneo local.

Estos son los números dirigiendo a la Franja. 16 partidos, 11 victorias y 5 empates. Mientras que dirigiendo al Azulgrana, 19 partidos, 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica