Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No tomaría alcohol ni si me pagaran”

“No tomaría alcohol ni si me pagaran”

Kenneth Nju es un ex jugador camerunés que jugó en Cerro y Libertad. El morocho dio detalles de su estadía por nuestro país

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Nadie es profeta en su tierra” reza una famosa frase y al parecer son las palabras perfectas y adecuadas para describir la realidad del expelotero camerunés Kenneth Nju (41 años), quien supo jugar en los equipos de Cerro, Libertad y Sportivo Luqueño, en nuestro país.

Kenneth tiene una vida formada en Paraguay, al cual llegó en el 2001 para jugar por el Ciclón.

Sobre su estancia en suelo guaraní, el apodado en su momento como el “Roberto Carlos” camerunés expresó a Crónica que “me siento un paraguayo más. La gente me trata bien, soy feliz acá”.

Sobre su llegada al Ciclón en aquel lejano 2001, Kenneth dijo que “mi representante en ese momento era Pedro Aldave. Pasé buenos momentos en Cerro, me gustó como alentaba la hinchada, ese calor, esa atmósfera que se vivía cuando jugábamos de local. Fui campeón, tuve grandes compañeros (Guido Alvarenga, Jorge Campos, Pedrinho, Juan Daniel Cáceres, entre otros). En Libertad también jugué, fui dirigido por el ‘Tata’ Martino, aprendí mucho de él, es un entrenador extraordinario”.

Le consultamos si se llevaba bien con las comidas paraguayas y atendé lo que dijo: “Ufff… como de todo. En ese sentido no tengo problemas, sé comer gallina casera, sopa, chipa guasu, vorivori, etc. En lo que me cuido es con la carne roja, prefiero consumir más pollo y pescado”, le bajó.

Y en cuanto a las bebidas, nuestro entrevistado fue tajante y aunque pareciera mentira, expresó que “no consumo bebidas alcohólicas. Muchos no me creerán, pero los que me conocen saben que es así. Es una decisión propia, que la sostengo desde hace años. No tomaría alcohol ni si me pagarán, es más, ni si me apuntan con una pistola”.

Kenneth, el hombre que no extraña su país

Ya entrado en más confianza con nuestro medio, Kenneth nos contó que ya no viaja a su país: “No extraño mi país, acá tengo todo, me siento bien. Tengo tres hijas paraguayas, con eso ya te digo todo”, sintetizó el que se desempeñaba como lateral por izquierda.

No podía faltar, mirá quién fue su referente

Kenneth, como todo hombre ligado al fútbol, también tuvo un referente en su puesto en el que jugaba y nos confesó que “no me perdía un solo partido de Roberto Carlos. Lo veía jugar y era increíble lo que hacía. Ya no quedan jugadores de su talla”, finalizó.

HOBBIES. Kenneth es amante de la lectura, le encanta bailar y trata de capacitarse constantemente para ser un buen preparador de atletas.

ACTUALIDAD. El camerunés tiene su complejo deportivo en el que se dedica a formar a jugadores.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica