Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ESTAR AHÍ ES UNA SENSACIÓN SOÑADA”

“ESTAR AHÍ ES  UNA SENSACIÓN  SOÑADA”

Darío Caballero sabe lo que es jugar los clásicos. El exdefensor dejó sus sensaciones para el partidazo de hoy y se inclinó por el Ciclón: “Lo veo mejor a Cerro para este partido”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Jugué mi primer clásico cuando tenía 17 años y sin dudas fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Hoy en día asimilo lo que fue mi carrera y estoy orgulloso de haber jugado en los dos equipos más grandes de nuestro país”, así arrancó hablando con Crónica el expelotero Darío Caballero (42 años), quien en medio de su nostalgia recordó las épocas de los superclásicos que llegó a disputar.

El hoy en día entrenador de fútbol, supo ser gran referente azulgrana durante los finales de la década del 90 y parte del nuevo milenio y sobre el clásico de hoy, Darío siguió diciendo que “estar ahí es una sensación soñada, todos los jugadores estarán ansiosos de que arranque ya el partido, como así también los hinchas que irán a la cancha”.

“Ojalá sea un buen espectáculo, que haya mucha seguridad y que no tengamos que ser testigos como aquel clásico del 2000 cuando se jugó en ‘La Olla’, y que terminó con violencia en las afueras del estadio. Yo estuve en ese partido y espero que cerristas y olimpistas puedan disfrutar de una gran fiesta, porque eso es el clásico, una verdadera fiesta”, siguió relatando nuestro entrevistado.

Caballero tiene una colección de títulos con el Ciclón, donde estuvo unos diez años. Al ser consultado si se animaba a lanzar un pronóstico para esta tarde, Darío dijo que “será muy complicado, muy reñido. Ojalá pueda ganar Cerro, lo veo mejor a Cerro, más compactado y mejor parado”, finalizó el ex jugador, que se caracterizaba por dejar todo dentro del campo de juego.

“LA ANSIEDAD ES EL FACTOR A DOMINAR. EL JUGADOR A VECES NO PUEDE DORMIR DE TANTO QUE YA QUIERE JUGAR, ESO SE DILUYE CON EXPERIENCIA”

Darío Caballero, Ex jugador

DOS ETAPAS. Fueron las estadías de Darío Caballero en el Olimpia. Primero estuvo en el 2007 y luego en el 2008-2009. Es muy recordado por haber marcado en un clásico, jugando por Olimpia, en CDE. Pateó desde muy lejos.

CLUBES. Darío supo jugar en los equipos de Chacarita Junior e Independiente, de Argentina. También lo hizo en el Deportivo Cali (Colombia), Universitario (Perú) y Deportivo Quito (Ecuador). En Paraguay lo hizo en Cerro, Olimpia y Libertad.

Es algo que no se oculta”

Darío en una marca al “Tigre” Ramírez, en los clásicos de antes.

Darío también sacudió la memoria y se refirió acerca del gol que hizo en Ciudad del Este en un clásico: “Son gratos recuerdos.

La verdad que gritar un gol es algo que no se oculta, una emoción que se desborda en unos segundos.

Hasta ahora no tuve problemas, la gente de Olimpia y Cerro me recuerda de la mejor manera y eso lo valoro un montón”, sintetizó.

Darío está de acuerdo en jugar de local en sus estadios, pero…

Hoy se vivirá nuevamente un clásico en Barrio Obrero, luego de 19 largos años, sobre ese punto, Darío también dejó su opinión y sostuvo que “es lindo jugar de local un clásico, en tu cancha y ante tu gente, pero sería más lindo jugarlo con una repartición del 50% de entradas para cada equipo, para que sea una fiesta con las dos hinchadas presentes. Repartir un poco no es tan bueno (hoy Olimpia tendrá 6.500 lugares), hay muchos que quisieran ir y no podrán”.

“Lo que falta es una buena seguridad para este tipo de eventos. Se pueden jugar con mucha gente de Cerro y Olimpia presentes, pero para eso hay que ofrecer un buen sistema de seguridad. Ojalá no pase nada malo. Que sea un partidazo, porque eso pinta, atendiendo a los dos buenos equipos que hay. Hay grandes figuras y eso es lo que a la gente le gusta”, remató Caballero.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica