Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guarara se armó por monos sueltos en el zoo

Guarara se armó por monos sueltos en el zoo

Las imágenes de unos monitos saltiteando libremente en el predio del Botánico generó todo tipo de comentarios

En redes sociales, una gran confusión y preocupación se despertó entre los internautas, después de que se hiciera viral una imagen en donde se afirmaba que supuestamente en el Zoológico de Asunción se estaban dejando salir a los monitos.

La info llegó incluso a la cuenta del Churero.com, ahí una seguidora suya he’i que le dijeron que se dejaba salir a los animales porque supuestamente el lugar ya no daba gua’u abasto con tantos animales en el recinto. Pero al parecer, según explicaron desde el zoo, los animalitos de los que se hablaba no pertenecían al Jardín Botánico y Zoológico, sino que venían de otro lado ndaje.

Arnaldo Patiño, jefe de la Unidad de guardaparques.

“No hay animales sueltos en el zoológico, eso es una mentira total. Los que andan sueltos, no son nuestros. Vienen de la reserva Viñas Cué, que está aquí cerca: que tiene 132 hectáreas y ahí hay monos, zorritos, de todo. Y vienen a buscar comida acá, sobre todo en invierno, vienen, buscan y luego se van”, aclaró a Crónica Maris Llorens, la directora del zoo de Asunción.

“No hay ningún animal libre, todos están bien cuidados acá en el Botánico. Hay muchas medidas de seguridad para preservar sus vidas y para preservar el monte, es una zona que hay que cuidar porque es muy importante, es un bosque en plena ciudad”, he’i Llorens, aclarando que todos los animalitos dentro del jardín están bien atendidos, por lo que lo de “no hay más abasto” es re-bola.

Finalmente, la capeta agregó que no cree que ningún cuidador haya dado esa info, como se comentó en el espacio cibernético.

Vienen a socializar un poco nomás

La info que corrió por redes.

Respecto a los animalitos que vienen de la reserva cercana al zoo, el jefe de la Unidad de guardaparques, Arnaldo Patiño, señaló que los animalitos van como de visita al zoológico. “Vienen acá a buscar comida y socializar un poco, como que acá vienen y se encuentran con otros de su misma especie”, comentó.

Sobre los alimentos que van a buscar, el capo agregó que principalmente llevan frutos. “Acá hay árboles frutales y eso lo que les gusta, también las plantas comestibles”, refirió. Estos animalitos por más de que sean de la reserva también reciben el cuidado y la atención de los encargados del lugar.

MUCHOS VECINOS. Llorens he’i que de la reserva se van “de visita” al zoológico no solo monitos, sino también zorros, coatíes, comadrejas y más.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica