Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiestaza, pero ndoikéi la gol

Fiestaza, pero ndoikéi la gol

El clásico fue un verdadero barullo en las gradas, con un colorido purete por parte de ambas hinchadas, pero el empate no fue lo esperado. Cerro ya piensa en River y Olimpia sigue como líder del Clausura.

Faltó el gol. Eso que tanto hace vivir al fútbol estuvo ausente en el clásico disputado ayer por la sexta fecha del torneo Clausura.

Cerro y Olimpia terminaron conformándose con la igualdad de 0-0 y sumar un puntito, que sirve, por lo reflejado en el partido.

El cotejo se jugó con un estadio abarrotado de hinchas, excepto el sector que no fue habilitado, la segunda bandeja de gradería Novena, donde estuvieron los olimpistas.

El chute fue intenso en los primeros 15 minutos, con un Ciclón mejor parado, pero liviano en ofensiva. El calor entró a ser protagonista y se notó un cansancio notable en los jugadores. El ritmo del partido bajó su intensidad.

Cerro tuvo más aproximaciones y en un disparo desde muy lejos, el “Pachi” Carrizo casi metió un golazo. El golero Azcona estuvo atento. Olimpia, sin mucha claridad, intentó meterse en campo rival, pero sin fuerzas.

En el Azulgrana se fue Marcos Cáceres por lesión y entró Patiño, mientras que el Decano ya contó con Richard Sánchez casi al final de la primera mitad y mostró mejorías de medio para adelante.

La complementaria, fiel reflejo de la etapa inicial. Ambos elencos con ganas, pero sin mucha claridad a la hora de generar fútbol. Cerro tuvo algún que otro peligro de gol, pero solo eso. El Franjeado se quedó con un hombre menos, tras la lesión de Samudio y ya había quemado los tres cambios. Cerro se le fue encima en los minutos finales, pero Olimpia aguantó y celebró el empate de visitante. Cerro ya piensa en River y tendrá pocos días para tratar de recuperar a los contusos.

El rival se defendió bien”, le bajó el DT Russo

El DT Miguel Russo analizó el empate y le pareció justo.

El entrenador azulgrana, el argentino Miguel Russo, brindó una conferencia de prensa tras finalizar el partido y sobre el empate del cotejo, expresó que “son partidos distintos, son clásicos, se juegan así. Creo que el rival hizo su partido, se hizo muy cortado por el árbitro y a nosotros nos costó también entrar en juego. Fue un partido con muy pocas ocasiones de gol de los dos lados, nosotros con mayor tenencia, pero el rival se defendió bien. Si se perdió dos puntos o no, se sabrá al final. Buscamos por todos los medios, a veces con aciertos y a veces con errores”.

Cerro sigue estando entre los primeros lugares del torneo y hoy el plantel volverá a activar en horas de la mañana en “La Ollita”.

El único al que no silbaron fue al bueno de Roque Santa Cruz

Todos los peloteros de Olimpia fueron puteados, menos Roque.

Algo típico que pasa en “La Nueva Olla” antes de que empiece el partido, es la particularidad con que presentan el onceno titular.

Ayer, los hinchas de Cerro corearon con todo los apellidos de los jugadores de Cerro, pero cuando fue el turno de presentar a Olimpia, a manos de la voz del estadio, los cerristas iban puteando cada nombre de cada jugador de Olimpia, pero cuando sonó el nombre de Roque Santa Cruz, hubo aplausos. El ídolo franjeado es respetado por los paraguayos.

Llega el duelo ante las “gashinas” y Cerro, con varios lesionados

En el partido de ayer, Cerro perdió a Marcos Cáceres. Aún no se sabe de la gravedad de su lesión.

Cerro tiene pocos días para prepararse de cara al duelo del jueves ante River, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ayer, Marcos Cáceres salió lesionado y es muy probable que no llegue para el choque que se va a jugar en el “Monumental” de ashá. Al defensor se le suman Diego Churín (descartado luego) y los otros peloteros que están contusos son: Hernán Novick y “Kure’i” Ruiz, quienes venían mejorando, pero de llegar para el jueves, lo harán con lo justo y de manera riesgosa.

El “Vasco” lamentó el no poder lograr el triunfo jugando en casa

Amorebieta volvió a jugar un gran partido ayer.

El venezolano Fernando Amorebieta, de gran partido por cierto, charló con los medios de prensa tras la finalización del partido y señaló que “es una lástima no poder ganar aquí de local. Creo que el partido ha sido duro, el partido ha estado bien, defensivamente hemos estado bien. Ahora queda prepararse para la Copa. El equipo ha intentado, ha ido por el partido. Es una lástima no poder ganar en nuestra casa y ante nuestra gente, pero ahora queda seguir trabajando y prepararnos para lo que viene”.

“El equipo buscó sacar los tres puntos, pero a veces no se puede. Lo importante también es dar una buena imagen ante nuestra gente”, remató el defensor de Cerro.

GALERIA DE FOTOS

El abrazo entre dos históricos, Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.
Así fue recibido el bus de Olimpia hacia el sector de Gradería Novena.
Los cerristas brindaron un verdadero espectáculo.
Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica