Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vende chipa guasu para poder ir a estudiar afuera

Vende chipa guasu para poder ir a estudiar afuera

Valiéndose del buen sabor de nuestras comidas típicas, Magalí Portillo (25), una joven de Lambaré, decidió emprender un “mininegocio” de gastronomía con el que pretende pagar sus soñados estudios en el exterior. El emprendimiento de Maga comenzó a hacerse conocer entre loperro, gracias a la red social del “pajarito azul”, en donde recibe todo el apoyo de los internautakuéra que ocomparti ápe ha pépe lo rico que son sus productos.

Portillo está a días nomás ya de presentar su tesis avei. “Bueno, este fin de mes defiendo mi tesis para obtener el título de Lic. en Ciencias del Deporte.

Las sopas y chipa guasu son lo que más le piden.

Constantemente hago cursos de actualización y capacitación con relación a mi carrera y siempre estoy mirando cursos internacionales, hace mucho que sueño con ir a hacer mi posgrado en España al recibir mi título. Y ahora una de las instituciones importantes de España (la NSCA) va a emitir un curso en Argentina, a finales de setiembre. Como el curso es de España, el costo es en euros, por lo que le hace muy costoso, entonces debo juntar para pagar por el curso y para mi pasaje y hospedaje”, explicó la mitãkuña guapa a Crónica.

Este es el impulso que la llevó a vender chipa guasu, sopa paraguaya y hasta postres fit ndaje, que hace a base de avena. El curso que ella quiere hacer es para Entrenador Personal, algo en lo que Portillo ya trabaja voi en un gym actualmente.

Los alfajores fit que hace de avena vende desde 30 mil.

El curso cuesta 500 euros y espera poder juntarlos

Ahora, si Maga logra juntar el dinero necesario iría a Argentina a tener dos días intensos de capacitación y un día de examen final, para obtener la certificación internacional y el aval de la institución. “Pero no es así nomás de que me voy y ya.

Tiene una validez de 3 años en donde te exigen sumar cierta cantidad de créditos para poder recertificar y que siga teniendo el aval de la institución”, contó. El curso cuesta 500 euros voi y unos 200 más el pasaje y hospedaje amóstolado.

PARA PEDIDOS. Las sopas y chipa guasu se venden desde G. 10 mil y todos los fines de semana luego ella vende. Para pedidos se puede llamar al (0985) 810-433.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica