Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Este jueves se conocerá la sentencia

Este jueves se conocerá la sentencia

Jonathan Fabbro tendrá este jueves la lectura de su sentencia en el caso por supuesto abuso a una menor en Argentina. Hicimos un recuento por todo lo que vivió el exjugador durante los dos últimos años

 

ABRIL DEL 2017. Sin dudas, será un mes que nunca olvidará Jonathan Fabbro porque empieza un bajón en su vida. El futbolista veía cómo su equipo Jaguares de Chiapas no retomaba vuelo en el campeonato mexicano y cada vez se hundía más. Además de lo profesional, a “Shony” le llegaba la noche cuando su hermano ese mes encontraba una serie de chats subidos de tono entre su hija y su tío.

MAYO DEL 2017. Sin dudas es el mes que explota el caso. El 9 de mayo el Canal argentino C5N cuenta en primicia que Jonathan Fabbro fue denunciado en Argentina por un supuesto caso de abuso contra una menor que ahora tiene 11 años de edad. El delito se habría cometido en la capital argentina y habría ocurrido entre los años 2014 y 2016. La denuncia fue presentada por el propio hermano de Fabbro y su excuñada en el Juzgado 32, a cargo de Conazo Zavarría.

En el plano deportivo a “Shony” tampoco le iba bien. Su club, el Jaguares de Chiapas descendía y rescindía contrato con él.

JULIO 2017. Jonathan Fabbro recibe una buena nueva, el club mexicano recién ascendido, Lobos BUAP, anuncia el contrato del jugador pese a sus problemas legales.

NOVIEMBRE 2017. Una mujer a quien identificaremos como “H” para preservar su identidad denuncia a Jonathan Fabbro ante la fiscala Clara Rojas por supuesto abuso de su hija menor de 5 años. La mujer había relatado que ndaje el pelotero le quiso someter a la pequeña a hacerle sexo oral. El caso habría ocurrido en el 2016 y la menor es avei pariente de Larissa Riquelme.

DICIEMBRE 2017. Llega el peor momento para Jonathan Fabbro. El 3 de diciembre, el juez curepa Santiago Zavalía solicitó a la Interpol la captura del jugador, por el caso de supuesto abuso a su ahijada de 11 años.

Ni bien se supo sobre la orden de captura, el club Lobos BUAP decidió suspender el contrato con Jonathan Fabbro para que solucione sus problemas legales.

Apenas 18 días después, el exjugador de la Albirroja era apresado. Las primeras versiones de la prensa mexicana apuntaban que el futbolista naturalizado paraguayo se había entregado sin mediar fuerza. Sin embargo, luego se reveló que el exjugador fue detenido por la Interpol en un hotel de Cholula, Puebla, donde se encontraba con Larissa Riquelme. La imagen de Fabbro esposado recorrió el mundo y el expelotero pasó Navidad y recibiendo el 2018 en un calabozo.

ENERO 2018. El 25 de enero, el juez de Garantías, Paublino Escobar, declaró la rebeldía y ordenó la captura nacional e internacional a la Interpol de Jonathan Fabbro, imputado por abuso sexual en niños. Para ese entonces la menor paraguaya supuestamente abusada por el jugador ya había declarado en la Cámara Gessell.

MAYO 2018. Esposado y acompañado por seis oficiales de la Policía Federal Argentina, Jonathan Fabbro llegó extraditado desde México a Argentina. Caminó por el hall principal del aeropuerto de Ezeiza hasta una patrullera. Fue la penúltima vez que veríamos a Fabbro ante cámaras.

El 25 de este mes el juez argentino Santiago Quian Zavalía dicta la prisión preventiva para Jonathan Fabbro; además, el juez ordenó que fueran embargados los bienes del deportista por la suma de 3 millones de pesos (615 millones de guaracas). El exjugador quedó preso en la cárcel de Ezeiza en un pabellón donde están los acusados por delitos sexuales.

OCTUBRE 2018. Los abogados del jugador Jonathan Fabbro, preso en Ezeiza, presentaron un pedido de excarcelación firmado por el presidente del club All Boys de la Argentina, en que hizo una oferta para que el jugador pueda ser incorporado por la entidad. La Justicia argentina le negó el pedido.

DICIEMBRE 2018. Jonathan Fabbro y sus abogados vuelven a pedir la excarcelación, para pasar las fiestas en su casa, pero otra vez el deseo le fue negado.

FEBRERO 2019. El 14 de febrero realizan una requisa en la celda de Jonathan Fabbro, donde encuentran un elemento punzante de metal de fabricación casera cuya medida es de 14 centímetros, un cuchillo, dos elementos contundentes de metal de más de 60 centímetros de largo cada uno y un recipiente de plástico que contenía nafta.

AGOSTO 2019. Luego de un año y tres meses preso, el pasado 12 de agosto empezó el juicio oral al expelotero. A su llegada al juicio Fabbro fue fotografiado nuevamente por la prensa argentina. Se estima que este jueves 22 de agosto se haga la lectura de los alegatos y la sentencia del caso.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica