Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mokambuha”, un lugar para dar de mamar

“Mokambuha”, un lugar para dar de mamar

Un lugar cómodo para que las madres puedan alimentar a sus bebés y generar ese vínculo tan importante se creó el “Mokambuha” para fomentar la lactancia materna en Asunción.

La abogada Alicia Palacios, conocida en las redes sociales por defender los derechos de las mujeres, se propuso esta vez organizar este espacio en las calles de la capital.

“Es un lugar donde da de mamar en la vía pública, especialmente a nuestras madres indígenas, a quienes les pusimos como protagonistas”, señaló Ali, como la llaman sus allegados.

La propia abogada confeccionó los asientos para amamantar, de ruedakue.

Con ruedakue reciclados, el “Mokambuha” fue confeccionado por las propias manos de Ali y colocados en una plaza, en el barrio San Pablo. También llevó a una escuela inclusiva de nombre “Máximo Arellano”, situada sobre la calle General Brugués casi Cerro Corá, zona céntrica.

“Mi meta es 100 en Asunción, ya que ella lleva el título de Madre de Ciudades. Como abogada y promotora de la protección de niños desde la concepción voy protegiendo incluso la soberanía alimentaria en términos jurídicos. Hay un riesgo moral de querer llevar entre cuatro paredes, sacar un pecho femenino para dar alimento”, indicó la abogada.

Ali trabaja de manera independiente sin el apoyo de nadie, asegura que además de ser una causa para las mamás, esto también ayuda a combatir el criadero de dengues, ya que usa cubiertas en desuso que son traídos de las gomerías.

“Sería bueno que la mamá guasu de este país se sume”

Ali, quien es la impulsora de esta noble causa, pide que le dejen colocar los “Mokambuha”, ya que esto va a ayudar a miles de mamás que andan con sus bebés por la vía pública. Avei pidió el apoyo total de la primera dama de la Nación, Silvana López.

“Sería bueno que la mamá guasu de este país se sume, doña Primera Dama”, dijo Ali ante el pedido de apoyo.

La creadora aseguró que este es único en el país, que es la primera vez que hay una campaña de este tipo y pide el apoyo total de todas las personas. “Es un lugar para ellas”, terminó diciendo Ali.

PINTURA. Alicia pide la colaboración de la gente, ya que necesita pinturas blancas para pintar los asientos. Para cualquier tipo de colaboración lo pueden hacer al (0991) 804-045.

Sensación causa la hamaca que imita al guyra campana

La hamaca que hace el sonido de guyra campana, que vimos en la Expo de Roque Alonso, ya está en el Centro Ambiental de la Itaipú, en Hernandarias. Mucha gente se acerca, los horarios de visita son de martes a viernes, de 07:30 a 11:45 y 13:00 a 15:30, y los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 15:30 horas.

Hasta hoy seguirá el fresquete y luego se viene el calorcito

Hasta hoy nomás se tendrá el día medio fresco, pero desde mañana según Meteorología y lo que sigue de la semana el ambiente será más cálido a caluroso. Durante la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones, para el fin de semana se estima que podría llegar a una máxima de 30.º de calorcito.

Preparan nueva capa asfáltica para zona de Caaguazú

De acuerdo al proyecto, un total de 15.500 metros cuadrados es lo que se va a pavimentar en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, situado en el departamento de Caaguazú. Los pobladores están chochos con el anuncio de este trabajo que tendrá el financiamiento de la Itaipú Binacional y traerá mucho movimiento económico a la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica