Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NO HAY QUE ALOCARSE”

“NO HAY QUE ALOCARSE”

El ex pelotero del Ciclón Éber “Pájaro” Fernández dejó sus sensaciones sobre el partido de Cerro ante River y aseguró que le tiene fe al Ciclón para clasificar.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Muchas personas quizás no lo recuerden demasiado, pero los cerristas que supieron disfrutar de los equipos de Cerro Porteño a finales de la década del 90 sabrán que el expelotero Éber “Pájaro” Fernández fue uno de los grandes ídolos que pasaron por la institución azulgrana.

El hombre nacido en Clorinda (Argentina) y quien hiciera las inferiores en Boca Juniors, charló con Crónica y sobre su paso por el Ciclón recordó que “fue una etapa maravillosa en mi vida, jugué muchos partidos y también tuve mucha suerte con los goles. Teníamos un gran equipo, salimos campeones y también llegamos a dos semifinales de la Copa Libertadores. Estuvimos cerca de llegar a la final, pero por cosas del fútbol y de la vida no se nos pudo dar”.

Al hablar de la Copa Libertadores, el “Pájaro” también analizó el momento de Cerro de cara al choque de mañana ante River Plate y expresó que “será un duro partido, sabemos el momento que atraviesa River, que contará con el apoyo de su público, pero esto es Copa Libertadores y puede pasar cualquier cosa. Cerro tiene con qué hacerle frente, no hay que alocarse.

El profe Miguel Russo sabrá cómo parar sus líneas, sabe que seguro no podrá entrar y jugar con locura desde el inicio. Hay que ser pacientes, aguantar mucho, se juega de visitante y hay que saber esperar un error del rival para poder aprovecharlo”.

Cerro del 2000, arriba: Édgar Aguilera, Danilo Aceval, Darío Caballero, Richard Gómez, Juan López y Valentín Filippini; abajo: Marcial Villalba, “Pájaro” Fernández, Guido Alvarenga, Gauchinho y Jorge Campos.

“Confío en este equipo de Cerro, hay mucha jerarquía y eso es algo que no se consigue así nada más. El grupo está unido, se dejó a grandes rivales por el camino. La verdad, se puede traer un gran resultado de Argentina y se puede liquidar en casa, con el aliento y con el empuje de los cerristas”, remató, quien en su época de jugador, fuera un gran delantero, con un recorrido enorme dentro del campo de juego.

EN ATAQUE. Éber Fernández, en su etapa como jugador, solía hacer dupla en ataque con Francisco Ferreira, a veces con Félix “Zanahoria” Brítez y en otras veces con “Gauchinho”.

LOS DT’S. Éber eligió a dos entrenadores que más lo ayudaron en su carrera como jugador y ellos son: Carlos Kiese y el ya fallecido Luis Cubilla.

El “Pájaro” jugó en el viejo estadio y quiere conocer LNO

Nuestro protagonista del día tiene un deseo que quiere cumplir y atendé cuál es: “Me gustaría conocer ‘La Nueva Olla’, jugué en la vieja ‘Olla’ y ahora veo por televisión lo que es el estadio de Cerro y se nota espectacular. Jugué muchos partidos en la vieja cancha y se sentía la presión y el aliento del público, ahora ha de ser mucho mejor eso”.

“Espero poder conocer el estadio muy pronto, suelo ir a Asunción, pero no pude pasar por Barrio Obrero”, sintetizó el ex delantero.

Y el mejor con el que jugó fue…

Guido Alvarenga, el último “10”.

En medio de su buena onda, Éber nos contó quién fue el mejor jugador con quien llegó a jugar o enfrentar y en su respuesta fue simple y preciso: “Para mí Guido Alvarenga fue el mejor jugador a quien vi jugar en Paraguay”, tiró.

Los referentes y el defensor más trozador

Éber tampoco escapó a la pregunta de quiénes eran sus espejos en el puesto que él jugaba: “Mis referentes eran Félix “Zanahoria” Brítez, quien fue mi compañero, y Ronaldo (El Gordo)”.

Al ser consultado quién fue el defensor más duro a quien enfrentó, mirá un poco a quien eligió: “ndi… jajaja, jugué contra muchos jugadores, pero el que más patadas me dio fue Nelson Zelaya, lo tuve como compañero en Cerro y después él ya salió, pero antes de irse me pateó unas cuantas veces”, le bajó el “Pájaro” en medio de risas.

En nuestro país, Éber jugó en Cerro, Libertad, Luqueño y Sport Colombia. En el exterior lo hizo en Talleres de Córdoba, en Turquía y Emiratos Árabes.

Al parecer, el “Beto” le ganó la pulseada al “Chano” Candia

Óscar Ruiz es la gran novedad para medir a los curepas.

El plantel azulgrana viajará hoy (07:30 horas) a Buenos Aires para el choque de mañana ante River Plate, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel azulgrana activó nuevamente ayer y lo hizo a puertas cerradas y, así como están las cosas, el profe Russo ya tiene listo su onceno titular: Juan Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Nelson Haedo y Joaquín Larrivey.

Espínola le ganó la pulseada al “Chano” y la principal vuelta es la del “Kure’i” Ruiz, quien se recuperó de su lesión muscular y será un gran aporte en el equipo.

El Ciclón llegará al cruce de mañana luego de dejar en camino a San Lorenzo, mientras que River dejó atrás a Cruzeiro.

Con el “Sicario” Rojas y Díaz River Plate está completísimo

Robert Rojas, paraguayo de River.

River Plate solo aguarda el inicio del partido y ya lanzó su nómina de concentrados.

Entre ellos aparece el paraguayo Robert “Sicario” Rojas, quien venía desempeñándose de buena manera, incluso puede ir de arranque.

Otro que podría debutar es el último refuerzo que llegó al “Millonario”, se trata del defensor chileno Paulo Díaz.

El central Javier Pinola, también es novedad porque vuelve de su lesión.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica