Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedía foto del “amigo” y después extorsionaba

Pedía foto del “amigo” y después extorsionaba

Ninguna señorita atractiva te va a escribir. Solo quieren tu número de celular para que le envíes fotos, que luego usarán para extorsionarte y sacarte dinero”, dice la advertencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, tratando de abrir los ojos en especial a los calentonkuéra que van detrás de alguna yiyi que le piropea por redes sociales.

Y es la nueva manera de sacar plata a loperro, al menos eso se pilló luego de un operativo que se realizó a tempranas horas en una vivienda del barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Allí detuvieron a una mujer que formaría parte del esquema. Se trata de Karen Benítez, quien se encargaba de hacer los levantes.

La temática era simple. La yiyi creaba un montón de perfiles falsos en el Facebook, buscando víctimas, en especial hombres casados, con hijos y con una hermosa familia, de esos que no serían voi capaces de meter los cuernos a su señora.

En esos perfiles truchos subían fotos de señoritas con poca ropa, en poses bien hot, cariñosas y buscando a esos caballeros que buscaban tirarse una canita al aire.

Una vez que la dama encontraba a su presa empezaba el intercambio cariñoso de mensajes y luego de fotos. Ella enviaba fotitos sexis y pedía lo mismo. El hombre con la bilirrubina hasta la cabeza avei envía sus fotos desnudos y hasta fotos de su “amiguito”. ¡Fuiste! ¡Caíste en la trampa!

Una vez que la mujer tenía esas fotos, pasaba los datos a su pareja Juan Chávez y a su equipo, quienes desde la cárcel de Tacumbú comenzaban a extorsionar a las víctimas.

Obviamente pedían un dineral a cambio de no mostrar sus fotos opívo a su familia o escracharle en las redes para que vean todos sus contactos.

Los caballeros asustados llegaban a pagar muchísima plata, con el solo hecho de mantener su buen nombre y que la foto de su “amiguito” no se esté paseando por ahí. Hasta el momento la poli tiene unas seis denuncias, pero se cree que hay muchos más, ya que algunos no querrán hacerla por miedo.

Nueva modalidad: “Sexting”

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros, comentó que este tema es famoso ya en varios países y que está llegando al nuestro, por eso hay que tener mucho cuidado con las personas con quienes se entabla conversación en las redes.

“Estas personas hacen una investigación mediante los perfiles de las víctimas en Facebook. Hoy en día todos los usuarios de esa red social publican toda su vida”, he’i el komi, quien dijo que por ese motivo es bueno que la gente pueda mantener perfil tranquilo y no contar todo voi en las redes.

MUCHO DINERO. Desde el Departamento de Antisecuestros vienen siguiendo los pasos de esta banda y lograron detectar que en una línea telefónica de los extorsionadores manejaban entre 30 y 50 millones de guaraníes en solo tres meses.

LÍNEA DE AYUDA. Las personas pueden denunciar a la línea gratuita 377 del Departamento de Antisecuestros.

NO PUDIERON. Una comitiva fiscal ingresó en la cárcel de Tacumbú en donde se encuentran recluidos los integrantes de esta gavilla y tuvieron que hacerlo rápidamente, ya que miembros del PCC empezaron a amotinarse en el pabellón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica