Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cumplió apenami

Cumplió apenami

A Nacional le costó pasar de fase contra R. I. 3 Corrales, pero en la tanda de penales fue más certero y festejó.

Impuso categoría, ja’e chupe. El choque entre R. I. 3 Corrales y Nacional por los dieciseisavos de final por Copa Paraguay estaba para que el conjunto de la Primera saque ventaja en el campo de juego ante un equipo que milita en la Intermedia.

Pero no fue paseo como se especulaba en la previa. Sufrió y mucho el Trico para avanzar a la siguiente ronda.

En el primer tiempo, el conjunto de Aldo Bobadilla ya se llevaba el primer susto por intermedio de Rodney Pedrozo, quien adelantaba al local e instalaba algo de sorpresa.

Posteriormente, el Trico le metió para y encontró la igualdad al toque nomás gracias al curepa Franco Costa.

Desde ese momento, uno suponía que el Trico se lo iba llevar por delante. Pero no, recién en la complementaria pudo hacer otro tanto el equipo de Aldo, tras arremetida de Lucas Fernández.

Parecía pleito liquidado, porque el tanto de la Acade se dio en el tramo final, pero R. I. 3 Corrales mostró rebeldía e igualó tras un cabezazo impecable de Juan Agüero.

Más sorpresa todavía en el “Antonio Aranda”, porque la cuestión se iba a decidir en los penales.

Allí, el Trico sacó ventaja por la categoría de sus peloteros en relación a los esteños, que fallaron 3 voi y eso en una tanda es la eliminación.

Con varios sustos de por medio, Nacional cumplió y está en octavos.

INFALTABLE. Por más que empezó mal la tanda, el golero de Nacional Santiago Rojas se repuso y atajó el último penal para seguir con su fama de “atajapenales”.

DE PRIMERA. El rival de Nacional en la ronda de octavos de final será Sportivo Luqueño, que viene de eliminarle a Rubio Ñu (1-0). ¡Partidazo a la vista!

“El equipo contrario hizo un gran partido”, he’i Santi

Rodney Pedrozo abrió el marcador en la primera mitad para Corrales.

El portero Santiago Rojas, al final, fue gran figura del encuentro. En la tanda falló su tiro, que fue el primero, pero con el correr de los remates se repuso con gran categoría. Rojas habló tras el chute y felicitó al rival de turno.

“Nos costó mucho en el mediocampo, el equipo contrario hizo un gran partido, nos complicaron en todo momento, pero por suerte pudimos sacar esto adelante. No solo veo lo mío, más importante es el nivel colectivo que tuvimos”, le bajó el portero.

Rojas no viene siendo titular en el Clausura, por lo que era una gran oportunidad de mostrarse en la Copa Paraguay y lo hizo de gran manera.

La clasificación ya es historia y ahora a pensar en el Ciclón

El plantel de Nacional llega hoy a nuestra capital tras conseguir la clasificación, y el DT Aldo Bobadilla tendrá que laburar a full para que varios de sus titulares lleguen en forma para el lunes, donde habrá un chute hendy hína contra Cerro Porteño.

Pensando en el vecino justamente, el profe Bobadilla guardó a algunas figuras como Juan Espínola, Víctor Dávalos, David Fleitas, Edgardo Orzusa y Jonathan Benítez.

Además, la idea es recuperar al delantero Ernesto Álvarez, quien tuvo una drama muscular que lo marginó de los juegos anteriores. El “Pinti” siempre se prende ante los grandes y se espera su presencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica