Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asaditero omoî ¡detector de billetes falsos!

Asaditero omoî ¡detector de  billetes falsos!

Dicen por ahí que cada barrio, cada ciudad, tiene a sus emblemáticos personajes, de esos que todos conocen y admiran. Y en la zona de San Ignacio, Misiones, don Ignacio Pedrozo (56) es uno de ellos.

No hay quien no haya parado frente a su humilde puesto de ventas comidas y saboreado de sus riquísimos asaditos que ofrece todas las tardes y noches en la plaza “Capitán Alfonso del Puerto”, de la citada ciudad, en compañía de su esposa, doña Ladislaa Rojas (50).

Aquí pasa un billete por la máquina que detecta si es falso o no. (Crédito: Benigno Bordón)

Es el pionero en esta labor en esa parte del país. Con una sonrisa, un apretón de manos y un abrazo fraterno, recibe a cada cliente.

Pero lastimosamente, varios vivarachos se aprovecharon de su amabilidad, su cortesía y su buena atención para “comprar” los asaditos con billetes falsos.

Pero don Ignacio le encontró la vuelta para “cachar” a los sinvergüenzas. “No me quedó de otra que comprar un detector de billetes falsos y colocar en mi puesto para no caer más”, dijo a Crónica.

Así, el humilde trabajador se convirtió en el primer asaditero que implementa en su puesto de trabajo un detector de billetes falsos en San Ignacio, Misiones y, tal vez, en todo el país. “Quiero creer que la gente te pasa esos billetes sin saber que son falsos. Pero lamentablemente hay personas que no ven el esfuerzo que uno realiza y no piensa dos veces para joderte”, dijo el humilde asaditero.

Doña Ladislaa, esposa de don Ignacio, es su compañera de trabajo. (Crédito: Benigno Bordón)

“La gente nde ra’a continuado nde hode haguã, lastimosamente. Y con esta máquina quiero evitar para que eso ya no pase. Me cansé que me jodan”, finalizó.

“Les dije que lleven nomás los asaditos”

“Compré el detector de billetes falsos por 70 mil guaraníes –que para nosotros– es mucho, pero qué pio voy a hacer, ya no quiero que me estafen”, añadió. “A partir de ese momento pillé 3 billetes de 100 mil guaraníes que eran falsos”, dijo. “A la gente que me pasó esos billetes les dije con mucha amabilidad que lleven nomás los asaditos, que les doy nomás, pero que sus billetes eran falsos y que para la próxima tengan cuidado”, finalizó.

PERDONA. “Yo quiero creer que la gente no lo hace con mala intención. Pero lógicamente ha de haber personas de mala fe. Si les pillo, les perdono, les devuelvo su plata y les digo que tengan cuidado”, dijo el karai.

ZAPATERO. “Anteriormente trabajé como zapatero durante 32 años, pero el pegamento y la cola de zapato me hicieron mal en la salud y tuve que dejar esa labor. Desde allí me dediqué a la venta de asaditos junto a mi esposa”, contó don Ignacio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica