Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que correr, meter, dejar todo”

“Hay que correr, meter, dejar todo”

El ex Cerro Porteño, Miguel Domínguez, apodado “Dominguín”, marcó un gol en la remontada a Peñarol en la Copa Libertadores de 1998 y le tiene fe al Ciclón en poder dejar fuera a River Plate, el jueves en “La Nueva Olla”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Hasta ahora recuerdo el gol que le hice a Peñarol, sabíamos que íbamos a clasificar a semifinales. En la Copa Libertadores tenés que demostrar para qué estás hecho y eso fue lo que hicimos…”, así arrancó diciendo a Crónica el expelotero azulgrana Miguel Domínguez (39 años), más conocido como “Dominguín”.

El hombre nacido en Hernandarias y criado en Ciudad del Este fue parte importante de aquel equipo de Cerro Porteño que salió campeón en 1998 y llegó ese año a las semifinales de la Copa Libertadores.

Miguel sacudió la memoria de los recuerdos que tuvo durante su estadía por Barrio Obrero y señaló que “teníamos un buen equipo, éramos muchos jóvenes con ganas de salir adelante y con hambre de ganar, perdimos ante Peñarol en Uruguay por 2-0, pero estábamos confiados en que íbamos a ganarlo en la ‘Olla’ y así fue, una noche inolvidable, con un estadio colmado de hinchas, fue realmente inolvidable”.

Sobre el partido de este jueves entre el Ciclón y River, el zurdo dijo que “Cerro tiene que aprovechar que jugará de local, con el aliento y con el apoyo de su público. Hay que correr, meter, dejar todo en el campo de juego. Hay algo que se parece a aquel equipo del 98, que hay jugadores que dejan todo y eso se contagia al grupo, ves cómo tu compañero se tira al piso, pelea y procura, eso es vital para que todos estiren para el mismo lado”.

Miguel, durante un festejo en un gol de Cerro en 1998.

“Se le puede dejar afuera a River, creo que es el momento donde Cerro puede demostrar que está para pelear grandes cosas. Hay mucha jerarquía en el plantel y eso es un factor determinante. Además, la hinchada también hará lo suyo, hay que hacerles sentir todo el peso de la localía”, siguió diciendo “Dominguín”.

Acerca de cómo era el plantel del 98, Miguel expresó que “éramos mayoría juveniles, Blas Cristaldo era uno de los más experimentados y nos decía pediparáke porque ore roguerekóma ore familia romongaru va’erã (corran porque tenemos familia que alimentar)”, remató nuestro entrevistado.

SIMILAR. En la actualidad, el jugador que se asemeja mucho al estilo de juego de Miguel Domínguez es Luis Fariña, jugador del Ciclón.

18 AÑOS. Tenía cuando “Dominguín” jugaba en filas del Ciclón. El DT que lo consolidó en la Primera División fue Carlos Báez.

INDONESIA. Fue donde Miguel también llegó a jugar, destacó la calidad de vida de allá y que no era tan caro el costo para vivir de buena manera.

RIVAL DURO. El defensor que más patadas le metió, según el propio “Dominguín”, fue Flavio Zandoná, cuando este jugaba en Vélez Sarsfield.

Sus referentes, el DT que más lo ayudó y el compañero ideal

Ya entrado en confianza, Miguel nos siguió contando más acerca de su vida en el fútbol: “Admiraba mucho a Gustavo Sotelo, fue mi compañero en Guaraní. De afuera miraba mucho a Maradona y Romario”, le bajó Domínguez.

En cuanto al DT que más lo ayudó, se decantó por alguien: “Cayetano Re me ayudó muchísimo, fue muy importante en mi etapa en Guaraní”.

“Dominguín” eligió a Guido Alvarenga como el pelotero con quien daba gusto jugar: “Hacía lo que quería con la pelota”, sintetizó.

Debut a los 15 años y con un largo recorrido

Miguel Domínguez debutó en la Primera División a los 15 años en el equipo de Tembetary, luego tuvo su paso por Guaraní, Cerro y 12 de Octubre (donde se retiró en el 2007) en nuestro país.

Además tuvo pasos por el fútbol de Inglaterra, Holanda, España, Indonesia, Ecuador y Chile. En la actualidad sigue jugando por la Liga de Hernandarias.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica