Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Erik: “Fue un debut soñado, estoy feliz”

Erik: “Fue un debut  soñado, estoy feliz”

Ser hincha de Olimpia y por esas cosas de la vida tenés la posibilidad de jugar en el club de tus amores y para coronar tu buena suerte, se te presenta la chance de debutar en Primera División a los 17 años, lo haces y marcas un gol. ¿Cómo te sentirías?

Todo esto le pasó a Erik López en un abrir y cerrar de ojos. El delantero que debutó el domingo con la casaca del Decano en la máxima categoría admitió que siempre soñó con el momento que vivió frente al Deportivo Santaní en Para Uno.

“Fue un sueño debutar con Olimpia, con el club de mis amores y marcar un gol. En verdad fue un debut soñado, estoy muy feliz. Todavía no me lo creo. Sigo estudiando, estoy en el último año del colegio”, aseguró.

Detrás de cada sueño, meta u objetivo personal siempre hay un sueño familiar, en el caso de López, su abuelo siempre quiso verlo jugar en Primera División con la camiseta del club fundado en 1902.

“El sueño de mi abuelo fue verme jugar en Primera División con Olimpia, por suerte se dio y con gol. Hace dos años que firmé contrato con Olimpia y fue por cuatro años”, mencionó.

Sobre el choque contra Santaní y el triunfo por 4-0 dijo: “(Rodrigo Rojas) Me dijo que no me apure tanto, que disfrute y que él me iba a meter una pelota… y así fue. Lo de Richard Sánchez es el sueño de todos, hace poco estuvo jugando en Reserva y hoy se va al América”, acotó.

ASCENSO METEÓRICO. El pasado fin de semana fue titular en el clásico contra Cerro Porteño, en Reserva, y el domingo último ya debutó en Primera. Llegó a Olimpia a los 7 años (Escuela de Fútbol).

Don López también jugó en Olimpia

Erik López (padre) habló a través de la 970 AM y entre otras cosas mencionó que él también jugó en el Rey de Copas. “Siempre estoy pendiente del trabajo de mi hijo, yo practiqué igualmente en el Olimpia, pero no llegué a Primera División, mis compañeros fueron Gustavo Neffa, Luis Monzón, Jorge Campos, entre otros”, contó.

También reveló que aconseja a su hijo en todo.

Las lesiones sigue jodiendo al entrenador

Richard Ortiz.

Este segundo semestre está siendo el peor en materia de lesionados desde que Daniel Garnero se hizo cargo del plantel principal.

Contra Liga Deportiva Universitaria de Quito muchos jugaron lesionados, entre ellos Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, William Mendieta, Roque Santa Cruz, Tabaré Viudez, entre otros y así le fue a Olimpia, quedó eliminado.

En el torneo local está chuleando relativamente bien, aunque no tiene el mismo rendimiento que tuvo en campeonatos anteriores. El único que ya podría estar contra Deportivo Capiatá, por la 8.ª fecha, es Richard Ortiz.

Tengo un objetivo claro que es ser campeón aquí”

Miguel Samudio fue titular contra el Deportivo Santaní el domingo último.

Miguel Samudio llegó a Para Uno en un momento clave, cuando Daniel Garnero veía cómo se le caían los jugadores fecha tras fecha. El ex Libertad y América de México hizo un gran partido el domingo contra Santaní.

De acuerdo a lo manifestado a través de la 970 AM su meta es ser campeón con Olimpia, y luego ver qué pasa con su futuro.

“Hoy en día estando ya con una vida estable, donde agarré ya profesionalismo, tengo un objetivo claro, ser campeón aquí, hacer la mayor parte de los partidos y dar lo mejor de mí para el equipo”, afirmó.

Eliminación de la Copa aún se siente

Pedro Ballota, directivo de Olimpia, confesó que el “Manuel Ferreira” no se llena pese a ser puntero porque “al olimpista aún le duele la eliminación de la Copa Libertadores. Fue un golpe muy duro para todos”, he’i.

El club vendió el 100% de su pase

Rafael Benítez, asesor jurídico de la “O”, aseguró que la institución de Para Uno vendió el 100% del pase de Richard Sánchez al América de México. “El pase fue vendido en un 100%, el documento ya está firmado”, gatilló.

El Decano no firmó la nota del Guma

Olimpia fue el único club que no firmó la nota elaborada por el club Libertad a través de la cual se quiere imponer que todos los clubes hagan de local solo en sus estadios.

“No estamos de acuerdo”, dijo José Montero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica