Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Las tres mosqueteras” protegen San Lorenzo

“Las tres mosqueteras” protegen San Lorenzo

Ellas no le temen a nada. Cuando alguien llama a pedir ayuda están ahí en un sýky, pues acuden al llamado sin pensarlo dos veces. Antonia Rojas (Yodi), Raquel Lobos y Lali Careaga son tres heroínas sin capa que dedican su vida y su tiempo a atender denuncias de sus compueblanos sanlorenzanos. “Nosotras juntas somos las tres mosqueteras”, aseguró Antonia Rojas, quien es la más “ñarõ” del equipo, según dijeron a Crónica.

“Contralores de San Lorenzo” se llama su grupo y solo necesitan un celular, un megáfono y un tambor para llevar a cabo su cometido. Transmiten en vivo a través de su Facebook el procedimiento que llevan a cabo e incluso interactúan con sus seguidores.

Cuando recibieron la anulación del cepo en San Lo.

“Yo soy la que atropella todo, Raquel es la más pasiva, la que habla y Lali es la que filma generalmente, aunque cuando ella no va filmo yo”, expresó Antonia, quien se hizo “famosa” en las redes por la forma en que interactúa con la gentekuéra en redes.

“Nuestro grupo empezó con el tema del cepo, nosotros íbamos y sacábamos los cepos en San Lorenzo y no permitíamos que lleven los vehículos. Allí se formó el grupo y después ya recibimos llamadas de todo tipo”, expresó.

Las “Chicas Superpoderosas”, como también se las conoce, ya recuperaron 4 plazas de San Lo que fueron invadidas, avei rescataron muchísimos animales maltratados por sus dueños e impidieron muchas injusticias.

Un personaje total a la hora de “hablar” con seguidores

“Yodi” es la más arriesgada del grupo.

Antonia, más conocida como “Yodi”, es todo un personaje a la hora de transmitir un vivo desde su cuenta de Facebook. Ella responde de una forma muy particular lo que la gente le escribe en las redes mientras hace la transmisión, incluso las ofensas. “Me dicen que no me peino, pero qué quieren, esa soy yo”, expresó bromeando a Crónica.

El grupo de chicas fue la que denunció al médico que maltrató a su madre y lo transmitió en Facebook. Tienen más de 7.000 seguidores actualmente.

Hoy tratarán el desafuero de Miguel Cuevas

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el día de hoy se tendrá como primer punto el pedido de desafuero del diputado Miguel Cuevas. Se cree que esta vez habrá números. “No creo que haya oposición, si bien se dio alguna, no sé si maniobra o qué, generalmente los desafueros no se rechazan”, explicó el diputado Pastor Vera.

Tomarán medidas “extraordinarias” desde Hacienda

El capeto de Hacienda, Benigno López, indicó que nuestro país experimenta una combinación de “eventos adversos” externos e internos que afectan a la actividad económica. Dijo que de resultar en una variación negativa para el cierre de año, se deberán tomar “medidas extraordinarias” para asegurar el despegue en el 2020.

Un tribunal de cuentas para hidroeléctrica

Los directores de la hidroeléctrica Itaipú (paraguayo y brasileño), piden la creación de un tribunal de cuentas para auditar las operaciones financieras de la entidad. El pedido deberá ser aprobado por los congresos de ambos países. La primera reunión para plantear esta propuesta se realizó el 8 de agosto y la última el jueves 22.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica