Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡“Perrearon” vestidas como paraguayitas!

¡“Perrearon” vestidas  como paraguayitas!

“Esto es una falta de respeto a nuestra identidad. Qué nos pasa Paraguay”, fue una de las tantas bajadas de caña que la gente tiró a las estudiantes.

“Como lo mueve esa muchachota. Metiéndole al ‘dembow’ es que se bota. Y yo postia’o aquí con esta nota. La miro y rebota, rebota, rebota, rebota”… Al ritmo de este reguetón, unas alumnas de un colegio bailaron a full. Lo llamativo fue que lo hicieron por el Día del Folclore y ¡vestidas de paraguayitas!

El video del baile hot se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas y causó un revuelo de aquellos. El hecho habría ocurrido en el Colegio Nacional “Dr. Fernando de la Mora”, de la ciudad que lleva el mismo nombre. La gran mayoría consideró una falta de respeto a nuestra cultura y folclore.

Al momento de bailar música paraguaya no fueron tan hábiles.

“Es una gran falta de respeto a nuestra cultura, nuestro folclore, una burla a nuestro patriotismo. ¿Por qué los directivos y profesores permitieron semejante burla? ¿Qué sucede con nuestros jóvenes que ya no tienen respetos ni valores?”, tecleó muy enfada la internauta Patricia Agüero, quien avei compartió el video del “perreo”.

Según se aprecia en la grabación, las alumnas –vestidas de paraguayitas– primero armaron una coreografía con la música “Viajando voy”, del grupo “Tierra Adentro”, pero el final fue toda una sorpresa. De la nada engancharon con un reguetón “de esas que te vuelven loca”, y las estudiantes siguieron con unos pasos bien subiditos de tono.

“Esto es una falta de respeto a nuestra identidad. Qué nos pasa Paraguay”, dijo Alfredo Mereles. “No le veo lo simpático. Siento vergüenza ajena, una verdadera pena, una burla. Yo si era la directora expulsión directo ya”, tiró Celi Ginard. Algunos opinaron que las autoridades de la institución mandaron a bajar el volumen de la música al instante al darse cuenta de lo que ocurría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica