Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NO SE PREPARAN LOS FESTEJOS ANTES”

“NO SE PREPARAN LOS FESTEJOS ANTES”

Los medios curepas dan como clasificado a River a las semifinales de la Copa Libertadores y el ex Cerro Porteño Wálter López salió a dar su frase de cara al duelo de mañana.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Un año le bastó al pelotero uruguayo Wálter López (33 años) para ser tenido como ídolo por la afición cerrista. El “Zurdo”, que sigue jugando en el fútbol italiano defendiendo los colores del Salernitana, en charla con Crónica recordó lo que fue su paso por Barrio Obrero, allá por el 2012.

“Fue una etapa maravillosa en mi vida, fue una experiencia muy linda el jugar por Cerro Porteño. Hasta ahora los cerristas me tiran mensajes, es algo muy lindo. Apenas pueda me voy a pegar una vuelta por Paraguay. Desde que llegué sentí ese contagio de la hinchada, hasta ahora pienso que no debí haber salido de ahí, pero pasaron cosas, de representantes, de clubes, y tuve que salir nuevamente. Fue muy confusa mi salida”, aseguró.

Con la azulgrana puesta en el corazón dijo que estará muy atento a lo que pase ante River Plate por la Copa Libertadores, duelo en el que algunos medios argentinos ya dan por “seguro” que pasa el equipo de ashá, tal como informó en redes sociales Sport Center de ESPN. Es más, en el programa “Fútbol al horno” de la TV de ashá hasta se burlaron del profe Miguel Ángel Russo y le faltaron el respeto a Cerro Porteño.

“Puedo usar la frase que los cerristas hasta ahora me lo recuerdan: ‘No se preparan los festejos antes’. Hace un tiempo encontré me con algunos paraguayos en Roma y me lo dijeron lo de la frase y me pidieron que lo vuelva a decir”, soltó en medio de risas.

Es más, aseguró que el Ciclón “está como para dejarlo afuera a River, tiene con qué darlo vuelta y ojalá que sea así. Va a ser difícil, complicado, porque River es el mejor equipo de Sudamérica en la actualidad, pero es Copa Libertadores y uno tiene que hacerse fuerte en casa, y hasta ahora, Cerro lo ha demostrado. Con el apoyo del hincha va a ser una presión muy grande, ese es un factor determinante en este tipo de instancias”, siguió diciendo

“Ojalá que pase Cerro, estaré muy contento si pasa eso”, finalizó el charrúa.

La palabra que usa en guaraní

Wálter jugó en Cerro en el 2012 y también lo hizo para Sol de América en el 2015. El lateral izquierdo aprendió rápido algunas palabras en nuestro idioma guaraní, atendé lo que dijo: “Las que aprendí rápido son las groserías, eso se aprende rápido. Jaha, che ra’a, esas cosas no se me borran, pero la palabra que hasta ahora la uso y también me lo dice mi hijo es nderakóre, me equivoco en algo y ya digo eso”, le bajó en medio de carcajadas.

“YO ADORO A LA GENTE DE CERRO Y TAMBIÉN SIENTO ESE CARIÑO DE ELLOS. ESPERO QUE PUEDAN LLEGAR LEJOS EN LA COPA LIBERTADORES”

WÁLTER LÓPEZ, Ex jugador de Cerro

Toma tereré en Italia y su deseo es conocer “La Nueva Olla”

Wálter López está con su familia en la ciudad de Salerno y en sus ratos libres suele ir a la playa. “Cada vez que vamos a la playa llevamos tereré, mi señora tiene los elementos, yo estoy queriendo comprar otro termo, lo haré por internet seguro”, agregó el zurdo.

El uruguayo también destacó el majestuoso estadio de Cerro y expresó que “lo veo por televisión y se ve fenomenal. Me gustaría conocerlo, seguro se dará muy pronto”, remató.

Los referentes que tiene Wálter

Wálter, festejando un gol con la casaca de Sol de América.

Entrado en más confianza y ya a punto de acostarse a dormir (por la diferencia horaria), el zurdo nos contó a quien miraba desde chico: “Por ser zurdo y por jugar de lateral izquierdo, miraba a Roberto Carlos. La pegada que tenía era de otro planeta. Y por la garra, por el carácter que le metía en cada partido, admiraba mucho a Paolo Montero (uruguayo), era un referente en la selección. Son de la vieja camada, eran jugadores extraordinarios”, sintetizó.

Ya quedan pocas entradas y donan dinero para la ¡fiesta!

Los cerristas están con todo con el hashtag #ArdeLaOlla.

Están casi agotadas las localidades para el gran partido de mañana en “La Nueva Olla”.

Hasta ayer, ya eran cerca de 35 mil entradas vendidas y se estima que para hoy opátama.

“No nos sorprende para nada. El apoyo del hincha azulgrana es incondicional y sabíamos que esta vez no iba a ser la excepción, así que estamos muy contentos. Va a ser una fiesta totalmente inolvidable”, explicó el jefe de socios de Cerro, David Morínigo.

Se habilitaron 38.500 lugares, de los cuales 2.000 son para los aficionados visitantes.

Además, los hinchas se estaban organizando en las redes sociales y apelaban a donaciones para preparar un recibimiento espectacular al equipo. Ya recibieron más de ¡tres millones! para comprar las cosas que van a utilizar en las gradas.

Nuevamente a puertas cerradas y con el equipo casi confirmado

El plantel azulgrana activó ayer a puertas cerradas. Hoy se trabajará de la misma manera. El trago amargo ante Nacional, atendiendo que Cerro contaba con un hombre más en cancha y solo logró un empate, ya pasó y ahora todo está enfocado en River.

El profe Russo podrá contar con Diego Churín, quien hizo un gran partido ante el Trico. Otra buena noticia es la recuperación de Hernán Novick, quien estaría ya entre los suplentes para mañana.

El probable equipo que pondría el entrenador Miguel Russo sería con: Juan Carrizo; Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo.

Gallardo y la Fundación River

Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

Hoy, el presidente del club River Plate, don Rodolfo D’onofrio, junto con el DT Marcelo Gallardo, darán una charla a los chicos de la academia de fútbol del profesor Pedro Nelson Fleitas. La misma es en el marco del trabajo que vienen realizando como fundación. La cita será a las 11:00 horas.

Además de los mencionados, contarán con la visita de 2 jugadores del plantel principal, quienes estarán contando sus experiencias de vida y el fruto del sacrificio del deportista.

LAS RESTAS. En el Ciclón no jugarán ante River Plate los peloteros Fernando Amorebieta (suspendido) y Marcos Cáceres (lesionado).

EN EL RIVAL. El volante Enzo Pérez no estará porque está suspendido, en su lugar está para jugar Bruno Zuculini. Leonardo Ponzio tampoco vino para este partido (lesionado).

CHILENO. El árbitro para el duelo de mañana será el chileno Julio Bascuñán, un árbitro conocido por varias polémicas.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica