Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡YA ERA HORA! IVÁN A LA SELE

¡YA ERA HORA! IVÁN A LA SELE

Eduardo Berizzo convocó para los dos próximos amistosos al atleta de Libertad, uno de los mejores jugadores del fútbol paraguayo.

El curepa Eduardo Berizzo hizo justicia con uno de los mejores futbolistas de nuestro fútbol, Iván Franco, a quien incluyó en la lista de los 23 convocados para los próximos dos amistosos que tiene la Albirroja en agenda.

El futbolista de Libertad está pasando por un gran nivel, tal es así que son varios los clubes de Europa que lo tienen en la mira, entre ellos el PSG de Francia.

La semana pasada se había dado a conocer la nómina de los que juegan en el exterior y ayer se completó con los cinco futbolistas del plano local, que en realidad son solo cuatro, ya que Richard Sánchez ya no pertenece a los registros de Olimpia, sino al América de México.

Los amistosos serán en el continente asiático el 5 de setiembre con Japón, en el Kashima Soccer Stadium, a las 06:20 horas y cinco días después visitará el Amman International Stadium, a las 12:00, para enfrentar a Jordania.

El Guma tiene dos jugadores convocados, los dos Iván, Piris y Franco. Del Decano fue llamado Rodrigo Rojas y del Sportivo Luqueño el arquero Marino Arzamendia (cuyo pase pertenece a Olimpia).

Sánchez hasta la semana pasada era parte del plantel franjeado, ahora ya pertenece a “Las Águilas”. Del total de los llamados, 19 son del plano internacional y solo 4 del ámbito local.

Berizzo desde que asumió la dirección técnica de la selección nacional ha ido a los partidos del torneo de Primera División, Intermedia, Primera B y hasta Primera C.

EL GRAN OBJETIVO. Eduardo Berizzo dirigió a la selección nacional en la Copa América de Brasil a mitad de año, nos quedamos en cuartos de final pero el mismo DT dijo que el gran objetivo no era la Copa ni son los amistosos, la meta es llegar a Qatar 2022.

“Estoy feliz, muy contento por ser llamado”

Marino Arzamendia, arquero de Luqueño, manifestó su enorme alegría por ser llamado por primera vez a la selección nacional. Admitió que estaba esperando la convocatoria.

“Estaba esperando esto, creo que estaba haciendo méritos, estoy feliz, muy contento por ser llamado por esta convocatoria. Uno siempre trabaja para estar en la selección, no hay jugador que no quiera estar en la selección”, dijo el portero.

Arzamendia pertenece a los registros de Olimpia, club que lo cedió a préstamo a Luqueño para que “gane minutos” y hasta el momento ha hecho un gran trabajo.

“Ojalá que cumpla todos sus sueños”

René Franco, padre de Iván Franco, habló a través de la 970 AM sobre la “primera vez” de su hijo en la selección de mayores.

“Él y toda la familia están muy contentos, los que lo conocemos sabemos que trabajó mucho para llegar a este momento”, afirmó.

En otro momento reveló que el primer sueño de su hijo fue jugar en un club en forma profesional y después ser llamado a la selección. “Ojalá que se cumplan todos su sueños, su primer sueño fue jugar en un club profesional. Gracias a Dios de a poco se van cumpliendo sus sueños. Él es una persona que trabaja duro para llegar a sus metas”, he’i.

Sarabia dejó de ser entrenador de Dep. Santaní

Pedro Sarabia.

La derrota contra Olimpia por 4-0 fue la gota que colmó el vaso. Pedro Sarabia dejó de ser DT del Deportivo Santaní. El club emitió un comunicado que en parte dice: “Pedro Sarabia a partir de la fecha deja de ser entrenador del Deportivo Santaní, lastimosamente los resultados no acompañaron. Le deseamos todo el éxito al profesor Sarabia”.

José Chamot tiene respaldo total y trabaja tranquilo

Más allá de la derrota contra General Díaz, en campamento de Libertad hay total respaldo para el curepa José Chamot. No existe la más mínima posibilidad de que en el Guma haya cambio de técnico. El plantel “repollero” trabajó ayer de cara al partido del viernes contra Luqueño. Édgar Benítez podría arrancar de titular contra el “Kure”.

Héctor Marecos prepara un equipo bastante ofensivo

Héctor Marecos debutará el viernes al frente del Deportivo Capiatá nada menos que enfrentando a Olimpia, líder del torneo Clausura. Para este partido el nuevo DT del “Escobero” prepara un equipo ofensivo, ya que Maicol Fernández, Santiago Salcedo y Dionisio Pérez podrían arrancar desde el arranque. “Será un lindo partido”, dijo Marecos.

Aldo Bobadilla, orgulloso de todos sus jugadores

Nacional no hizo un buen primer tiempo contra Cerro Porteño, pero extrañamente en el segundo tiempo mejoró en todo sentido después de haberse quedado con un jugador menos, tras la expulsión de Claudio Núñez. “Estoy orgulloso del plantel que tengo, hicieron un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo ante un grande del fútbol paraguayo”, he’i Aldo.

Sol de América sondeó” a Chiqui y Éver Almeida

Javier Sanguinetti fue rajado de Sol de América a causa de los malos resultados. Mientras el plantel trabaja con normalidad de cara al juego del domingo contra San Lorenzo, la dirigencia “azul” sondeó a dos técnicos del plano local, Francisco Arce y Éver Almeida. La idea es contratar un técnico que complete el Clausura e inicie el Apertura del 2020.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica