Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“JUGARLO POR ESE AMOR A LA CASACA”

“JUGARLO POR ESE AMOR A LA CASACA”

El ex pelotero Pedro Osvaldo García le tiene fe a su Ciclón querido y aseguró que hoy hay que “dejar el alma en la cancha” para lograr la clasificación.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Si este tipo de partidos no les motiva a los jugadores, ya no sé qué les podría motivar. Es una instancia en la que tenés que entrar a jugarte la vida. Con un estadio repleto de hinchas, todo se hace más emocionante”, arrancó contando a Crónica el expelotero azulgrana, Pedro Osvaldo García (58 años), quien en la actualidad es entrenador de la categoría Reserva del Sportivo San Lorenzo.

Don Pedro fue en su momento uno de los jugadores más talentosos que tuvo el fútbol paraguayo, siendo un verdadero 10. “Viví una etapa maravillosa en Cerro, logramos un campeonato en el 87, después de 10 largos años sin campeonar. Fue un campeonato inolvidable, hasta hoy en día los cerristas me lo recuerdan y siento un orgullo muy grande el haber jugado ahí, en un club que siente una pasión, que disfruta de otra manera el fútbol”.

El sanlorenzano también se refirió al duelo de hoy, entre Cerro y River, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y atendé lo que expresó: “Va a ser difícil y muy complicado, pero Cerro tiene un gran equipo, tiene con qué darlo vuelta y dejarlo fuera de la competencia a River. Hay que jugarlo por ese amor a la casaca, como lo hacíamos nosotros antes, donde no ganábamos mucha plata, pero sentíamos ese amor propio al vestir la azulgrana”.

Sobre los dichos en distintos medios argentinos, donde daban por hecho que los de la banda roja se medirán a Boca en semifinales, Pedro Osvaldo sostuvo que “hay muchos condimentos para entrar a jugarlo con muchas ganas. Se puede evitar ese Boca – River y que sea un Cerro – Boca en las semifinales. Le tengo fe a Cerro, ojalá pueda llegar al gran objetivo que tenemos todos los cerristas”, culminó don García.

Jugadores que lograron el campeonato de 1987, cuando fueron homenajeados en “La Nueva Olla”.

“NO LLEGUÉ A MARCAR MUCHOS GOLES, PERO HICE LOS MÁS RECORDADOS EN CERRO, QUE FUERON EN LOS CLÁSICOS. DE ESO NO SE OLVIDA LA GENTE”

“EL ALIENTO DEL PÚBLICO SERÁ FUNDAMENTAL PARA QUE LOS JUGADORES SIENTAN LAS GANAS. EN LA COPA LIBERTADORES TODO PUEDE PASAR”

Pedro García, Exjugador de Cerro

Sabe de memoria el equipo de 1987

Van 32 años de aquel famoso “Ciclón arrasa” de 1987, en el que el equipo dirigido por el brasileño Valdir Espinosa se llevaba todo por delante, incluso en arrastre de público. “Teníamos un equipazo, jugando cada fin de semana ante mucha gente”, agregó Pedro García.

Al preguntarle si se acuerda de ese onceno titular de 1987, Pedro no falló y dijo “Rául Navarro; Alcides Barreto, César Zábala, Catalino Rivarola, Justo Jacquet; Pedro Garay, José Riveros, Pedro García; Tarciso, Félix Brítez Román y Robson Retamozo.

Marcar en un clásico era lo más emocionante para mí”

En medio de su don de buena gente y sacudiendo su memoria futbolera, Pedro García también recordó lo que era jugar ante Olimpia: “Jugar un clásico era el objetivo de todo jugador, no nos queríamos perder la chance de poder jugar ante el tradicional rival. Llegué a hacer goles en casi todos los clásicos que jugué, y la verdad que marcar en un clásico era lo más emocionante para mí. En una ocasión estaba mi papá en las gradas, metí el gol y lo busqué para dedicárselo. Es algo que nunca olvidaré en toda mi vida”, le bajó nuestro protagonista.

“Hoy en día han cambiado muchas cosas, hay más marketing, ya no se juega como antes, con esa pasión por el fútbol”, remató Pedro.

Quiénes fueron los referentes del 10?

Saturnino Arrúa fue figura del Ciclón.

Pedro también supo admirar a grandes jugadores que jugaron en el mismo puesto que él.

A la hora de elegir a dos referentes, confesó que “lo vi jugar a Saturnino Arrúa y era un genio con la pelota, lo admiré mucho, era de los mejores jugadores que tuvo nuestro fútbol.

De afuera miraba mucho a Michel Platini (francés), fue un grandísimo jugador. Son los de mi época”, culminó entre risas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica