Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le supliqué que volviera conmigo, pero no quiere saber ya nada de mí”

“Le supliqué que volviera conmigo, pero no quiere saber ya nada de mí”

La gota que colmó el vaso fue que una señora empezó a hablar mucho con su novio, al verlos juntos, motivada por los celos, ella le envío un mensaje reclamándole, él se enojó y no respondió más. Ella, desesperada no acepta que ya todo se terminó.

Buenas doctora, muchas gracias por dedicarle un tiempo a leer mi historia, estoy sufriendo porque mi novio me dejó y por más que intento decirle de mil formas que lamento tanto que todo terminara entre nosotros y que me gustaría volver el tiempo atrás.

Hubo un momento en que fuimos felices, al menos yo creía que era así, después me hizo ver que él soportaba todos mis desplantes, mi mal humor, mis escenas de celos, que eran a diario motivo de pelea entre nosotros.

La gota que colmó el vaso fue que una señora empezó a frecuentar su local, no me pude controlar y le envié un mensaje reclamándole, él se enojó y no respondió.

Ya después hablamos y me dijo que las cosas no podían continuar así, que ya se cansó, que todo está en mi cabeza, que debo cambiar, pero que lo nuestro se terminaba ahí mismo. Le lloré, pero ya no me escuchó, le mensajeo, le llamo, no me contesta, le envío audios y ni abre, ya no sé qué más puedo hacer.

El problema es que tengo mi puestito de ventas de frutas a lado de su librería y todas las mañanas lo veo, y siento que un rayo me parte en mil pedazos cuando me ignora.

Ya no sé qué más puedo hacer para recuperarlo, le dije lo que siento, que lo amo, le supliqué que volviera conmigo, pero no quiere saber nada de mí. Los amigos que tenemos en común me dicen que me controle, que espere, que capaz se le pasa el enojo, pero ya pasó un mes y él no da señales de querer regresar conmigo. También me siento culpable por todo lo que le hice, no supe comprenderle como pareja, era muy infantil con él y todos me decían eso.

En mi casa ya expliqué que terminamos y más o menos que se alegraron, pero no dijeron nada, tampoco demuestro que estoy mal, porque sé que eso sería motivo de preocupación para mis padres, pero por dentro me estoy muriendo de dolor por él, nunca más me voy a enamorar y se que no voy a encontrar jamás una persona tan buena como lo era él conmigo. ¿Qué puedo hacer, hasta cuándo sentiré este vacío en mi interior?

“Le lloré, pero ya no me escuchó, le mensajeo, le llamo, no me contesta, le envío audios y ni abre, ya no sé qué más puedo hacer”

CAMILIA, 41 AÑOS, CAACUPÉ

LA RESPUESTA. DUELO POR EL FIN DE LA RELACIÓN

Cómo se da el nuevo escenario sentimental

Hay parejas que después de un distanciamiento, una discusión que encamina a un rompimiento vuelven, sin embargo otras ya no y empieza lo que se conoce como el duelo. Cuando se da ese corte definitivo indefectiblemente la persona que fue abandonada pasa por ese proceso de adaptación al nuevo escenario sentimental, que tiene sus fases.

No necesariamente se dan en un mismo orden, cada persona es diferente y puede tomar de distintas maneras una ruptura amorosa, pero no deja de ser difícil superar cuando la persona sigue existiendo, pero ya no es parte de un “mismo mundo”.

Pueden existir otros vínculos ( amigos, familia, estudios) que hacen que se sigan viendo, pero ya sin ser nada y pasar por una serie de situaciones que no me serán agradables. Hay una primera fase en que se toma contacto con la realidad, hay enojo y tristeza, donde un error muy común suele ser suplicar que no le deje.

La fase más desagradable viene después, cuando uno se deprime y la autoestima baja, empiezan los pensamientos del tipo “no me volveré a enamorar”, “¿quién me va a querer?” y la conducta más habitual es que la persona se encierra.

Algunos niegan la situación, sobreviene la ansiedad y empieza a bombardear con mensajes por celular y redes sociales al otro, hasta que pasado un tiempo uno asume, acepta y supera.

Cuando el duelo es demasiado intenso y prolongado y no se logra juntar los pedacitos del corazón roto, es bueno consultar y recibir ayuda para afrontar la situación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica