Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ayudó a beba: “Ojalá un día la pueda volver a ver”

Ayudó a beba: “Ojalá un  día la pueda volver a ver”

Ayer se recordó el Día del Policía y de su santa patrona, Santa Rosa, y en diferentes lugares del país hubo festejos en honor a los uniformados, hombres y mujeres que dedican su esfuerzo a velar por la seguridad de la ciudadanía desde las filas de la institución policial.

Historias que destacar hay muchas. Una de ellas es la suboficial inspector Rosana Casado Kunzle (41), quien presta servicios en la oficina regional de Criminalística de Cordillera. Hace 2 años, la poli se ganó todos los aplausos y enterneció las redes sociales, pero por sobre todo, dejó demostrado que sí hay policías que honran el uniforme y que el servicio a los demás está ante todo.

Momento en que dio de mamar a la beba.

La mujer poli acudió a un accidente de tránsito que sufrió una pareja con sus hijos en la localidad de Eusebio Ayala. En ese percance, una beba se salvó de milagro, pero su mamá quedó con serias lesiones y fue internada. De pronto, ya en el Hospital Regional de la zona, la beba comenzó a llorar porque tenía hambre. Fue ahí que la suboficial Rosana no dudó y dio de amamantar a la pequeña. Alguien le tomó una fotografía que al toque se hizo viral y el rollo alabó el gesto de la poli. “Ayer se cumplieron 2 años de aquel suceso y el recuerdo está siempre en mi mente.

Fue uno de los procedimientos que más me tocó”, dijo a Crónica. A la consulta de si posteriormente volvió a tener contacto con la niña a quien dio de mamar, dijo que “ya no, ojalá algún día la pueda volver a ver, siempre digo eso. Me gustaría mucho. Ya estará grandecita. Espero que esté bien. Me gustaría poder darle un abrazo”, añadió.

Ya le tocó salvar varias vidas

La suboficial Rosana está casada con un policía avei y es madre de dos hijos. Explicó que en aquella oportunidad actuó de esa manera pensando en ellos. “Lo haría una y mil veces, lo hice pensando en mis hijos. Creo que uno está para servir de diferentes formas y esta fue una de ellas”, comentó. “En la escuela donde va mi hijo mayor le dicen ‘vos sos el hijo de la señora que le salvó al bebé’ y eso reconforta mucho”, añadió.

Agregó que ya le tocó salvar varias vidas porque además de ser policía se dedica a la labor de bombero. “Gracias a Dios me tocó salvar varias vidas. Eso reconforta a seguir trabajando cada vez más. A la gente le digo que confíe y respete al uniformado. Estamos para servir, es el juramento que hicimos”, finalizó.

ACCIDENTE. El accidente ocurrió en la mañana del 30 de agosto del 2017 a la altura de la rotonda de Eusebio Ayala, según datos de la Policía. El Toyota Vitz –en el que iba la familia de la beba– chocó contra un camión.

Presi a polis: “Gracias por su esfuerzo diario”

“¡Feliz día a todos los agentes de Policía de nuestro país! Muchas gracias por su esfuerzo diario al servicio de todos los paraguayos”. Fue el mensaje que brindó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a todos los policías en el día de ayer.

El Presi participó ayer de la celebración por el día del agente de Policía que se realizó en el local de la Academia Nacional de Policía. Durante el evento saludó a cada uniformado con un apretón de manos como gesto de reconocimiento.

Destacó una y otra vez la labor que realizan los volái al servicio del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica