Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Expreso” sin freno avanza en caja sexta

“Expreso” sin freno avanza  en caja sexta

Con media docena de goles y un brillante nivel, Olimpia humilló a un flojo Deportivo Capiatá y se afianza en la punta del campeonato.

De todos los colores. Olimpia no se apiadó para nada de Deportivo Capiatá y le propinó una goleada de aquellas en el “Erico Galeano”. El equipo de Daniel Garnero salió con todo y ya en la primera mitad liquidó el pleito con un 3-0 justificado.

Primero, el juvenil Erick López aprovechó su oportunidad tras una corrida de Miguel Samudio y le pegó bajo y potente para vencer a Medina.

A pesar de que Capiatá creó chances con la pelota parada, donde se encontró con tapadas de Alfredo Aguilar en varias jugadas, el Decano volvió a golpear en los momentos justos. El delantero que está en racha hína, Brian Montenegro, de cabeza, luego un remate desviado del rendidor Hernesto Caballero, sentenciaba prácticamente el juego.

Pero el Expreso seguía con ganas de seguir arrollando. Nada de aflojar. Otra vez Brian, tras un pase preciso del “rubio” Richard Ortiz, colocaba a un costado de Medina.

Todo era tan favorable para el Decano, incluso Silva, antes de ser cambiado, se tomó el atrevimiento de encarar, dejar a dos en el camino y fusilar para el 5-0.

El charrúa demostró que también puede aportar anotando y festejó con todo por más que el juego ya estaba liquidado.

Por último, Néstor Camacho no quiso desaprovechar el festín que se estaba pegando la “O”, ingresó y con un sombrerito le puso un decorado al marcador para el tenístico resultado final.

¿Cayó pio al final la ida de Jorge Ortega?

Parecía que era inminente el préstamo de Jorge Ortega a Colón de Santa Fe de Argentina, pero surgió un imprevisto hína y por el momento no se mueve de la “O”. Según rumores, el “sicario” tendría otra oferta más jugosa, que sería de un equipo importante del fútbol mexicano.

Ayer, Ortega estuvo alentando a sus compañeros desde las gradas.

Sicario” lleva sus goles al fútbol curepa

El siempre competitivo fútbol argentino tendrá otro “sicario” más donde ya está Robert Rojas, en River. El delantero Jorge Ortega irá a préstamo, con una posibilidad de compra, al Colón de Santa Fe, que por cierto está en semi de la Copa Sudamericana.

En el conjunto sabalero está el compatriota Marcelo Estigarribia.

Un poco más de optimismo en la enfermería franjeada

Olimpia tuvo un comienzo de semestre para el olvido en cuanto a lesionados. Como sabemos, varios hombres claves están entre algodones todavía, como es el caso de Tabaré Viudez y William Mendieta.

Por lo menos, ambos ya evolucionan muy favorablemente y luego del parate por fecha FIFA ya volverán.

Lo mismo con Roque Santa Cruz (tendón) y Maxi Olivera (problema en la rodilla), quienes también estarán trabajando diferenciado en la semana para volver a pleno.

Brian-Erick, la dupla del momento hína

El juvenil Erick López abrió el camino y festejó así.

El DT Daniel Garnero tuvo que arreglarse para armar de vuelta un equipo bien mbarete. Y donde más se vio el cambio fue en la dupla ofensiva, con Erick López, de 17 años, y Brian Montenegro, quien retomó confianza y tuvo que reemplazar a Roque Santa Cruz.

Ambos, con una velocidad importante, pero también con calidad para definir, se hicieron sentir de vuelta ayer en el marcador. El juvenil abrió el marcador y Brian avei hizo su aparición dos veces, saltando a la cima de la tabla de goleadores con 6 tantos.

Juntos, tienen 7 tantos en dos partidos.

¡Para el olvido! No fue el “Sa-Sa” goleador de siempre

A pesar de ser el goleador del fútbol paraguayo con 140 goles, ayer contra Olimpia no fue la tarde de Santiago Salcedo, lo que obviamente debilitó toda chance de Capiatá para hacerle frente al Decano.

El delantero tuvo tres chances claritas para anotar, una en el primer tiempo cuando -después de un rebote de Aguilar- estaba con el arco libre pero la mandó a un costado.

Después, dos “mano a mano” con el portero franjeado, donde este último salió ganando.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica