Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerrista de 91 años oryrýi de emoción

Cerrista de 91 años oryrýi de emoción

Don “Mingo”, fanático del Ciclón, pudo cumplir su sueño de conocer a Diego Churín, quien lo abrazó y le regaló una camiseta de Cerro.

  • POR RODRIGO VALDEZ

“La Nueva Olla” latía. Era una caldera apasionada. Los hinchas azulgranas comenzaron a alentar y temblaron las paredes. Así fue el clima que se vivió durante el partido contra River Plate de Argentina el pasado jueves.

La emoción se incrustó en la piel de cada cerrista, y en el caso de don José Domingo Agüero, hasta le temblaron las piernas y el corazón le latía a mil por hora. Y tenía una razón muy especial: a sus 91 años era la primera vez que iba a ver a su Ciclón querido a la cancha.

“Sentí una emoción inexplicable. Me temblaron las piernas de la emoción. Cumplí mi sueño de conocer la ‘Olla’, ‘La Nueva Olla’ azulgrana. Vine de mi valle en Mbuyapey (Paraguarí) para alegrar mi alma. A mis 91 años sentí una felicidad única”, dijo emocionado en el dulce idioma guaraní a Crónica.

Cuando don José Domingo nació, su club ya había salido campeón en 4 ocasiones e iba camino a convertirse en el más popular de Asunción y luego de la República (para muchos). “En 1937 tenía 7 años y fue el primer campeonato que recuerdo de Cerro”, confesó.

Rodrigo Rojas, nieto del abuelo “Mingo”, como cariñosamente lo llama, fue quien se encargó de cumplirle el sueño junto con su prometida. Rojas relató que en agosto pasado fue cuando el abuelito les reiteró su deseo de conocer la “Olla” azulgrana y se pusieron en campaña para lograr ese anhelo.

“Lo más cercano que estuvo de la cancha de Cerro fue hace 44 años cuando fue a Barrio Obrero. Pasó por la ‘Olla’, pero no llegó a entrar ni tampoco participó de ningún partido del club. Era muy difícil el tema del traslado en sí desde el interior a la capital y además por la situación económica no podían”, remató su nieto Rodrigo.

Conoció a su ídolo Diego Churín he’i

Churín le regaló su camiseta al abuelito de 91 años.

Fue Rodrigo –el nieto de don “Mingo”– quien compartió en sus redes sociales las fotos de su abuelo y rápidamente las imágenes se hicieron virales.

Pero, además de conocer “La Nueva Olla”, el abuelito tenía otro anhelo: conocer a su ídolo Diego Churín. “Solo quiero darle un apretón de manos y saludarlo”, había dicho a sus familiares. La noticia llegó hasta el delantero azulgrana y, en un gesto digno de destacar, Churín llegó junto a don “Mingo”.

La gente de Cerro se comunicó con ellos y lograron que pueda conocer a su ídolo. Diego fue acompañado por Nelson Haedo Valdez, por lo que la felicidad del abuelo fue mayor aún. “Le dije a Churín que quiero volver a ‘La Nueva Olla’ y él me dijo que le avise cuando vuelva porque me quiere saludar otra vez”, contó don “Mingo”.

La hinchada le aplaudió

En un momento, don “Mingo” sintió ganas de ir al baño y debía bajar varios escalones. En ese momento la hinchada azulgrana lo ayudó a bajar, hizo un “caminito”, y lo aplaudieron. “Toda la hinchada lo ayudó a bajarse, fue un gesto muy bueno. Le abrieron un camino y le ayudaron a bajarse cuando fue al baño”, contó Rodrigo.

El abuelo “Mingo” vivió toda su vida en Mbuyapey. Junto a su esposa Clara, ya fallecida, crió a sus 14 hijos, a quienes sacó adelante con su trabajo de agricultor. “Mi abuelo tiene su campo ahí mismo y siempre fue una persona sacrificada que con mucho esfuerzo sacó adelante a su familia”, sintetizó Rodrigo.

Con un diemil’i ya podrás ver el chute de Cerro ante River

Se viene otro River para Cerro, pero se trata del Kelito, al que enfrentará mañana por la octava fecha del torneo Clausura. El chute será en “La Nueva Olla”, a las 19:00 horas. Los precios de entradas: Preferencias (benefactor G. 70.000, Vip socios 40.000 Vip 70.000 y laterales 40.000), plateas 20.000 y graderías 10.000.

El Ciclón solo espera la hora del duelo ante el Kelito

El equipo de Miguel Russo ya está listo para medirse a River y ayer la práctica fue nuevamente a puertas cerradas. Russo tiene un amplio plantel para delinear su onceno. Es muy probable que jueguen la mayoría de los peloteros que venían jugando la Copa Libertadores. Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, descartados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica