Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En algún momento Cerro ganará la Copa»

“En algún momento Cerro ganará la Copa»

EL RAPAI TIENE UN PLATO PARAGUAYO FAVORITO Y TAMBIÉN SE SABE ALGUNAS FRASES EN GUARANÍ

El ex DT del Ciclón, el brasileño Valdir Espinosa, sufrió la eliminación de Cerro de la Copa Libertadores, pero aseguró que se le dará muy pronto. “Es el gran sueño de los cerristas”, le bajó

POR JORGE IZQUIERDO

A lo largo de su historia, Cerro Porteño tuvo a grandes entrenadores extranjeros, pero el que se ha ganado el corazón del cerrista es sin dudas el brasileño Valdir Espinosa (71 años), quien fue el DT que lo sacó campeón en aquella recordada campaña de 1987.

El rapai charló con Crónica, desde Río de Janeiro, donde vive actualmente. “Hasta ahora lo sigo mucho a Cerro, veo sus partidos a través de internet. Los hinchas me siguen demostrando ese cariño que sienten hacia mí y eso lo valoro muchísimo. Ya tengo 71 años, pero me siento un garoto de 30”, le bajó en medio de risas.

Sobre la reciente eliminación del Ciclón, de la Copa Libertadores, Valdir no se guardó nada y señaló que “fue algo duro, Cerro se enfrentó a un gran rival, uno de los mejores de la Copa. Vi el partido desde mi celular y por lo que pude apreciar fue con un ambiente espectacular. Lastimosamente no se pudo dar este año, pero en algún momento Cerro ganará la Copa, estoy seguro que se le va a dar. Es el gran sueño de todos los hinchas cerristas”.

Era ineludible hacerle la consulta sobre aquel equipazo de Cerro del 87, y Valdir expresó, “uff… fue el mejor equipo de Cerro. Hasta ahora no vi un equipo que juegue igual. Teníamos un grupo que salía a jugar por los hinchas, por ese amor a la camiseta, eran unos jugadores extraordinarios. Entraban a la cancha con el objetivo de campeonar”, remató el entrenador.

1987

Cerro, con Valdir a la cabeza, logró un título tras 10 años de sequía.

 

Valdir Espinosa estuvo en “La Nueva Olla” en octubre del 2017, cuando fueron homenajeados por la directiva azulgrana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica