Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Manejamos mejor que los hombres»

«Manejamos mejor que los hombres»

RECORRER RUTAS EN CAMIONES TUICHA ES LA VOCACIÓN DE ESTA DOÑA QUE SE HACE RESPETAR ANTE TODOS

LA DAMA DEL CAMIÓN

“Nosotras manejamos mejor que los hombres”

Majo Aquino es camionera hace más de 7 años. Contó que existe mucho machismo en el rubro, pero asegura que nada le va a parar a seguir haciendo lo que le gusta

Ni fuerte ruido del motor, ni la velocidad en calles desconocidas no la asustan. Lo que espera todos los días es poder subirse a su gran amor y acelerar la vida para seguir haciendo lo que más le gusta, y para lo que asegura haber nacido. María José Aquino tiene 30 años, es madre y es de esas aventureras que se animan a recorrer hasta el lugar más escondido del mundo con su mejor compañía: su camión.

“Esta vocación lo aprendí del primo hermano de mi mamá, él me enseñó todo lo que sé hasta ahora”, asegura la capa mujer que se dedica a ser camionera, una profesión en donde hoy en día toman fuerza la kuña de nuestro país, según comenta.

Majo, como la conocen todos, hace 7 años maneja camiones de gran porte, haciendo viajes nacionales e internacionales, sin importarle todo lo que pueda llegar a vivir en el camino, ya que la fortaleza y el coraje son sus características principales. “Existe mucha discriminación, pero nosotras las mujeres manejamos mucho mejor que los hombres”, afirmó avei a Crónica.

La mujer camionera asegura que entrar en el rubro le fue muy difícil, ya que no existe confianza hacia su género, por lo que se sintió aun más segura de lo que tenía que hacer. “Me encanta viajar, me gustan mucho los camiones y por eso me siento cómoda, segura y orgullosa de mí misma, por hacer lo que estoy haciendo”, dijo. Con su gran laburo, Majo demuestra que ellas avei están más que preparadas para hacer lo que sea, aunque loperro digan que solo se trata de un trabajo para hombres.

Siempre se fotea en los lugares que visita con su gran amigo, su camión.
Heredó el amor por los camiones gracias a su tío, contó.

“Muchas empresas no confían en las mujeres”, le bajó la capa

Majo aseguró a Crónica que entrar a trabajar como camionera fue todo un dilema. “Muchas empresas no confían en las mujeres, no quieren contratar y ni dar la oportunidad por el simple hecho de que somos mujeres”, le bajó la capeta.

Explicó que si bien los hombres son los pioneros en el rubro, las mujeres avei ya están pisando fuerte el acelerador, porque lo que están aumentando el número avei en las empresas. “Nosotras hacemos mejor el trabajo, por eso es que las empresas deben dar la oportunidad a todas”, he’i. Majo contó que en unos días más viajará a Chile con su gran camión para hacer entrega de una mercadería ndajeko.

Discriminación y machismo a full

Desde que se subió al volante, la camionera asegura que ya le tocó vivir de todo en las rutas. “Existe mucha discriminación de parte de los hombres que están hace mucho tiempo trabajando en los camiones, ellos creen que solo ellos pueden”, explicó.

En ese sentido, he’i que siempre trata de sobrellevar con calma todo, para no tener problemas en su laburo, que tanto le gusta. Majo omombe’u avei que existe mucha inseguridad, ya que por ser mujer muchos quieren aprovecharse de la sitú ndaje.

DATO

QUE SE ANIMEN

La camionera avei destacó que muchas mujeres ya están laburando a full en el rubro. “Les aliento a todas las mujeres que quieran trabajar como camionera que se animen, van a encontrar sí o sí oportunidad en el campo”, he’i.

ES MAMÁ

Además de ser camionera, Majo avei es mamá ra’e. “Como toda madre les extraño mucho a mis hijos cuando estoy de viaje, es imposible evitar eso”, afirmó. He’i que al llegar siempre les dan muchos abrazos a sus pequekuéra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica