Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pescó por contrato, pero jugó por amor

Pescó por contrato, pero jugó por amor

DIEZ AÑOS DESPUÉS, EL GOLEADOR QUE SIEMPRE RECUERDA A LA “O”

POR AM“O”R

Carlos “Pescadito” Ruiz, aguante de verdad y muchos goles para Olimpia

Por Arturo Rojas

Legión extranjera de hace 10 años. Martín Ligüera, José Buljubasich y Carlos Ruiz.

Lejos de Paraguay, en la ciudad llamada Nueva Guatemala de la Asunción, capital de ese país centroamericano, nacía Carlos Ruiz Gutiérrez. Sí, algo en común ya había entre el lugar de nacimiento del “Pescadito”, y nuestro país. El destino futbolero lo uniría a Olimpia, allá por el 2009, y el mismo exfutbolista contó cómo fue que llegó a nuestras canchas.

“Olimpia terminó siendo una experiencia increíblemente satisfactoria. Llegué de casualidad, me costó acoplarme a lo que era el fútbol paraguayo”, dijo a Crónica el exdelantero. Y menos mal que le costó, eh, en un semestre se convirtió en el goleador del equipo, con 10 goles en 18 partidos jugados.

En pocos meses mostraba dotes de goleador nato. La afición lo mimaba como un experimentado jugador de la casa, algo que no olvida el guatemalteco. “Yo llegué a Olimpia y nunca firmé contrato, jugué en principio por la promesa del contrato y después por el cariño de la gente. Me quedo con eso porque me trataron muy bien, la satisfacción de haber jugado en uno de los clubes más grandes de Sudamérica y el único grande de Paraguay no lo olvido”, siguió.

El no conseguir ningún título y la despedida, fueron los momentos más duros que Ruiz vivió en la “O”. “La decisión de salir no fue mía, fueron las circunstancias, Olimpia estaba pasando por su peor momento administrativo y lastimosamente se dio así”, contaba, sin muchas vueltas, como lo hacía a la hora de definir frente al arco.

Diez años después de su paso por el Decano, Ruiz sigue pendiente de su equipo favorito en Sudamérica, al que le tocó defender en las malas y, al que disfruta desde lejos, en las buenas.

EL DATO

TRABAJO

Siempre apegado a los deportes, pero actualmente desde otro lugar. El exfutbolista Carlos “Pescadito” Ruiz está trabajando en un canal de televisión en Miami.

CONTACTO

Por más que estuvo poco tiempo en Olimpia, hizo muchas amistados. Ruiz sigue en contacto con Denis Caniza, Mario Jara, Juan Lucero, entre otros de esa época.

LO DIJO

DE PARAGUAY EXTRAÑO LA GENTE, LA FORMA EN QUE ME TRATARON, EL AMBIENTE FUTBOLERO CON EL QUE SE VIVE SIEMPRE”

CARLOS RUIZ

EXJUGADOR

NUMERITOS

18 PARTIDOS

Jugó un semestre en Olimpia, y se fue antes que termine el torneo

10 GOLES

En poco tiempo se convirtió en el máximo anotador del equipo.

68 TANTOS

Es el máximo goleador histórico de la selección de Guatemala.

11 CLUBES

La extensa carrera de Ruiz por América y parte de Europa.

“Pescadito” Ruiz y una carrera de la gran…

En su época de futbolista activo, Carlos Ruiz Gutiérrez recorrió muchos países gracias al fútbol. Es considerado en Guatemala el futbolista más importante de la historia. Su carrera: Municipal (Guatemala), PAS Giannina (Grecia), Los Ángeles Galaxy (EE. UU.), FC Dallas (EE. UU.), Toronto FC (Canadá), Olimpia (Paraguay), Puebla (México), Aris Salónica (Grecia), Philadelphia (EE. UU.), Veracruz (México) y DC United (EE. UU.).

Además, es el jugador con más participaciones con la sele de Guatemala (133 partidos jugados).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica